Friday, June 14, 2024
HomeMedicinaCáncerUn intestino poco saludable aumenta la propagación del cáncer de mama?

Un intestino poco saludable aumenta la propagación del cáncer de mama?

Un recién estudio ha investigado el efecto de un intestino poco saludable a la propagación de cáncer de mama.

Esta estimado que uno de ocho mujeres estará diagnosticada con cáncer de mama en algún tiempo de sus vidas. La resulta, cáncer de mama es un problema de salud creciente y mayor por el mundo. Aproximadamente 65% de canceres de mama son receptor de hormonas positivo, lo que significa que son impulsados por hormonas llamadas estrógeno y progesterona. Sin embargo, los pacientes con estos tipos de cáncer a menudo tienen un buen prognosis porque responden bien a terapia de hormona a menudo.

El riesgo de cáncer propagando a otras partes del cuerpo- conocido como metástasis- está asociado con características clínicas al tiempo del diagnosis. Estas incluyen un numero alto de células inmunes llamadas macrofagos en el cuerpo y niveles aumentados de colágeno, que ambos son asociados con un riesgo aumentado de metástasis cáncer de mama.

Un recién estudio llevó a cabo en la University of Virginia Cancer Center estableció para examinar los efectos de un intestino poco saludable y inflamado en la propagación de cáncer. Durante este estudio, los investigadores interrumpieron el microbiome intestinal de ratones usando antibióticos fuertes. El cáncer se disemina en los ratones que interrumpió el microbiome intestinal.

Los resultados de este estudio descubrieron que un microbiome intestinal poco saludable aumento ambos células inmunes y colágeno. Los investigadores de este estudio indican que un microbiome poco saludable así puede ser un predictor de invasión y de la propagación de cáncer de mama.

Los investigadores de este estudio hicieron hincapié en que se utilizaron antibióticos potentes para afectar la microbiota intestinal natural de los ratones y que los antibióticos utilizados en los seres humanos no son peligrosos y, por lo tanto, las mujeres con cáncer de mama no deben evitarlos. Se necesita más investigación antes de que alguien pueda describir si existe un vínculo entre el uso crónico de antibióticos y la metástasis del cáncer.

Esta investigación se suma a la evidencia actual de que un microbiome saludable es crucial para muchos aspectos de la buena salud.

 

Escrito de: Jade Marie Evans, MPharm, Medical Writer

Traducido de: Danielle Dinally  (DD)

 

Cita de Referencia:

Rosean, C.B. et al 2019. Pre-existing commensal dysbiosis is a host-intrinsic regulator of tissue inflammation and tumor cell dissemination in hormone receptor-positive breast cancer. [Online]. [13 June 2019]. Available from: http://cancerres.aacrjournals.org/content/early/2019/05/07/0008-5472.CAN-18-3464

Eurekalert . 2019. Unhealthy gut promotes spread of breast cancer, study finds. [Online]. [13 June 2019]. Available from: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-06/uovh-ugp061019.php

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Vitamin D as an Anti Colorectal Cancer Agent in 2024 – a Review of the Evidence

Vitamin D has a protective effect against colorectal cancer, but it is patient and population dependent.According to the WHO, colorectal cancer (CRC) is the...

Joke Of The Day- June 14

Friend 1: Are you sick? When are you going to see a doctor? Friend 2: Not now, I will go later. Friend 1: Later you will be seeing a...

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.