resveratrol for depression and anxiety

Nuevas investigaciones investigan el uso potencial de resveratrol para depresión y ansiedad.

Resveratrol es un compuesto de planta encontrado en comidas deliciosas como arándanos, chocolate oscuro, y vino tinto. Este compuesto ha mostrado a tener una variedad de efectos positivos y tomando suplementos de resveratrol se ha correlacionado con presión arterial sistólica más baja y ha mejorado niveles de lípidos en la sangre.

Estos beneficios potenciales son emocionados; sin embargo, el compuesto puede ser más beneficioso que nosotros sabemos. Un recién estudio Chino publicado en la revista Neuropharmacology examinó si resveratrol interactúa con otros compuestos y los efectos que estas interacciones tienen en el cuerpo.

Corticosterone es un hormone producido naturalmente por la corteza suprarrenal, y se regula la repuesta de estrés del cuerpo. Tener experiencia de una cantidad excesiva de estrés, sin embargo, puede resultar en demasiado cortiocoesterone en el cerebro. El exceso de cortiocosterone induce la expresión genética de muchas enzimas, incluyendo phosphodiesterase 4 (PDE4).

PDE4 reduce la actividad de monofosfato de adenosina cíclico cAMP , que señala eventos fisiológicos importantes, incluyendo mitosis, migración celular, y muerte celular. Actividad Camp reducida conduce a lesiones de células cerebrales, y esto ha sido asociado con depresión y ansiedad en ratones.

En el estudio actual, investigadores examinaban si resveratrol podía proteger células de daño celular inducido por corticosterona. Los investigadores encontraron que el tratamiento de las células tratadas con corticosterona con resveratrol aumentó la viabilidad celular, y este efecto se magnificó con dosis más altas de resveratrol. Además, el resveratrol evitó la reducción de la actividad de cAMP típicamente causada por la corticosterona.

El estudio indica que resveratrol podría potencialmente proteger contra daño de células en el cerebro causado de estrés excesiva y podría posiblemente ser una opción de tratamiento alternativa para trastornos depresivos. Antidepresivos existentes enfocan en tratar la función de norodrenaline y serotonina, pero estos tratamientos solamente son efectivos completamente en más o menos un tercer de pacientes. Mas investigaciones con necesitados para determinar si resveratrol podría servir como un tratamiento efectivo para depresión, pero es un descubrimiento emocionado.

 

Escrito de: Avery Bisbee

Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia:

Zhu, X., Li, W., Li, Y., Yuan, Y., Zheng, V., Zhang, H., . . . Yin, X. (2019). The Antidepressant and Anxiolytic-like Effects of Resveratrol: Involvement of Phosphodiesterase-4D Inhibition. Neuropharmacology, 153, 20-31. doi:10.1016/j.neuropharm.2019.04.022

Jennings, K., MS, RD. (2017, March 3). 7 Health Benefits of Resveratrol Supplements. Retrieved July 29, 2019, from https://www.healthline.com/nutrition/resveratrol

Robinson, M. (2019, July 26). Compound found in red wine opens door for new treatments for depression, anxiety. Retrieved July 29, 2019, from http://www.buffalo.edu/news/releases/2019/07/032.html

Facebook Comments