walnuts protect against ulcerative colitis

Nuevas investigaciones han descubierto que nueces potencialmente podrían proteger contra llamaradas en ulcerosa colitis.

La enfermedad inflamatoria intestinal es muy común, con tres mileones de adultos reportando teniendo la enfermedad en 2015. Colitis ulcerosa es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal, donde el colon o recto se convierte irritado y desarrolla las llagas pequeñas se llaman ulceras. Las ulceras causan contentos a moverse rápidamente, resultando en movimientos intestinales frecuentes, así como sangrado rectal y secreción de pus y moco. Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal y rectal, diarrea, pérdida de peso y desnutrición.

Ulcerosa colitis es crónica, así que tratamiento enfoca en la reducción de inflamación para prevenir llamaradas, típicamente por medicamentos anti-inflamatorios. Sin embargo, nuevas investigaciones está investigando compuestos beneficiosos en nueces como una medida potencial de protección. Un estudio en la Universidad de Connecticut y Universidad de A&M Texas publicó en la revista Nutrients examinaba los efectos de nueces en colitis ulcerosa inducido medicamente en ratones.


Grupos de ratones ingirieron nueces enteras molidas en cantidades variables (0 g / kg de masa corporal, 3,5 g / kg, 7 g / kg y 14 g / kg) durante dos semanas. Luego, los investigadores indujeron lesiones en la mucosa del colon, un síntoma de colitis ulcerosa, cinco días después del final de la dieta en el mismo grupo de ratones mediante la administración de un agente ulcerogénico llamado sulfato de sodio de dextrano (DSS). Se examinaron los ratones dos o diez días después de la retirada del DSS.

El grupo de ratones que ingirió 14 gramos de nueces por kilogramo de masa corporal diariamente durante dos semanas exhibió una ulceración significativamente menos grave que el grupo que no ingirió nueces en el período de examen de diez días. Las nueces se asociaron con mayores concentraciones corporales de muchos ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos, como el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido 9-oxo-10 (E), 12 (E) -octadecadienoico (9-oxoODA). Se ha demostrado que el DHA, en particular, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca al disminuir los triglicéridos en la sangre y aumentar el colesterol HDL. Además, las nueces parecían aumentar los niveles de S-adenosilhomocisteína (SAH) y betaína, que son importantes para la oxidación de los ácidos grasos.

Este estudio muestra que las nueces pueden ser beneficiosas para prevenir brotes de colitis ulcerosa, pero se necesita más investigación para determinar si esta relación es causal. Además, se necesita más investigación para determinar qué compuestos particulares en las nueces tienen este efecto.

 

Escrito de: Avery Bisbee

Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencias:

Higuera, V. (2019, June 30). What to Know If You Have Ulcerative Colitis. Retrieved August 13, 2019, from https://www.healthline.com/health/ulcerative-colitis#treatments

McCulloch, M., MS, RD. (2018, September 23). 12 Health Benefits of DHA (Docosahexaenoic Acid). Retrieved August 13, 2019, from https://www.healthline.com/nutrition/dha-benefits#section2

Nakanishi, M., Matz, A., Klemashevich, C., & Rosenberg, D. W. (2019). Dietary Walnut Supplementation Alters Mucosal Metabolite Profiles During DSS-Induced Colonic Ulceration [Abstract]. Nutrients,11(5). doi:10.3390/nu11051118

Vardilos, D. (2019, August 12). Walnuts Show Protection Against Ulcerative Colitis in Early Study. Retrieved August 13, 2019, from https://today.uconn.edu/2019/08/walnuts-show-protection-ulcerative-colitis-early-study/#

 

 

 

Facebook Comments