Friday, April 26, 2024
HomeEspañolCuál es la Relación Entre la Carne Roja y la Enfermedad Cardiaca?

Cuál es la Relación Entre la Carne Roja y la Enfermedad Cardiaca?

Un estudio recién evaluó si la relación entre comiendo más carne roja y enfermedad cardiaca es porque comiendo la carne roja aumenta niveles de hierro.

La enfermedad cardiaca es una de las causas principales de muerto en el mundo, y hay evidencia de una relación entre comiendo más carne roja y riesgo de enfermedad cardiaca. Sin embargo, no es conocido exactamente como carne roja puede aumentar el riesgo. Una explanación posible es que carne roja es rico en hierro, y niveles altos de hierro en la sangre puede contribuir al desarrollo de enfermedad cardiaca. La teoría fue probada en un estudio Alemán que hace poco fue publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores hicieron su investigación utilizando participantes del estudio EPIC-Heindelberg Europeo. EPIC-Hedelberg es un estudio clínico en desarrollo en que 25,000 voluntades sanos del inicio han sido observados desde media-1990s. Los participantes habían entregado muestras de sangre y proveído información detallada en la estatus socioeconómico, factores de estilo de vida, y hábitos dietarios al comienzo del periodo de estudio. Para investigar la relación entre carne roja y enfermedad cardiaca, los investigadores identificaron todo miembros de este grupo que tuvieron evidencia de enfermedad cardiaca. Ellos encontraron que 555 participantes había sobrevivido un infarto, 513 había sobrevivido un derramare cerebral, y 381 había muerto por un infarto. Seleccionaron 2,738 otros participantes de estudio al azar para servir como controladores.

Los investigadores utilizaron la información en hábitos dietarios para determinar la cantidad de carne roja cada participante consumido típicamente. También mediaron la cantidad de hierro y proteínas de almacenamiento de hierro transferrina y la ferritina en muestras de sangre que han estado congeladas al comienzo del estudio de control (pruebas de sangre para ferritina están utilizadas comúnmente en clínicas de salud para asesar las reservas de hierro de todo el cuerpo). Entonces utilizaron una variedad de métodos estadísticos para determinar si fue una relación entre niveles de hierro, la carne roja, y la enfermedad cardiaca. Estos métodos también los permitieron para considerar la edad, el sexo, y otros factores de salud y del estilo de vivir conocidos estar asociados con riesgo aumentado de enfermedad cardiaca.

Niveles de Ferritina Aumentados

Comer más carne roja llegó a niveles aumentados de ferritina en el grupo de control. Ferritina es una proteína que el cuerpo usa para reservar el hierro. Sin embargo, otras medidas de almacenamiento de hierro (concentración de hierro sangre y transferrina) no cambiaron con el  consumo de carne roja.

Riesgo Aumentado de Infarto con el Consumo de Carne Roja

Los participantes que tuvieron infartos o derrames cerebrales, o muerto por la enfermedad cardiaca, en promedio, comieron más carnes de roja que personas en el grupo de control. Cuando ajustar para la edad y sexo, todos 50 grames adicionales (1.8 onzas) de consumo diario de carne roja aumento el riesgo de sufrir de un infarto de 1.18 veces, de derrame cerebral de 1.16 veces, y de morir de un infarto de 1.27 veces.

Los participantes con evidencia de infarto tendieron a tener un índice de masa corporal alto, menos educación, y fueron más probables a fumar y tener alta presión arterial relativo al grupo de control. Estos factores de estilo de vivir y de salud todos ya son conocidos estar asociados con riesgo aumentado de infarto. Cuando estos y otros factores conocidos de riesgo (consumo de alcohol, consumo de fibra, consumo de energía, estatus menopaúsica, proteína de c-reactiva, y niveles lipoproteína de densidad baja) fueron considerados, solamente la relación entre carne roja y infartos se quedan significante.

En otras palabras, los factores conocidos además de carne roja eran suficientes para explicar por que algunos participantes fueron más probables a tener derrames cerebrales y morir de enfermedad cardiaca. Este implica, por ejemplo, que mientras comiendo más carne roja puede llegar a la obesidad, es la obesidad que aumente el riesgo de derrame cerebral y muerto, no la carne roja en especifica.

El Riesgo de Infarto Disminuyó después Considerar Otros Factores de Riesgo

Cuando ajustar para edad y sexo, cada doble de concentración de ferratina sangre aumento el riesgo de tener un infarto de 1.09 veces, y el riesgo de morir de enfermedad cardiaca de 1.13 veces. Sin embargo, ambas estas relaciones desaparecieron cuando los factores adicionales de riesgo conocidos fueron considerados.

Además, participantes del estudio con concentraciones bajas de ferritina (menos que 76.5 ng/mL) no tuvieron un riesgo bajo de infarto, derrame cerebral o muerto de enfermedad cardiaca que esos participantes con concentraciones mas altas. Las otras medidas de almacenamiento de hierro (sangre de hierro y transferrina) no fueron asociados con riesgo de enfermedad cardiaca.

El Hierro de la Carne Roja No Podría Aumenta Riesgo de Enfermedad Cardiaca

Fueron muchas limitaciones del estudio. Todos muestras de sangre y encuestas dietarías fueron hechas al inicio del estudio, muchas años antes mucho de los participantes desarrollaron enfermedad cardiaca. Es, por lo tanto, posible que hábitos dietarios y estado de almacenamiento de hierro podrían haber cambiado en el periodo de intervenir. También, las causas de muerto para participantes del estudio fueron determinadas del certificados de muerto más que archivos clínicos, que hubiesen sido más fiables. Por fin, los participantes Alemanes en el estudio EPIC-Heidelberg no podrían ser representativo de otras poblaciones, como norteamericanos.

En general, este estudio no apoyó la idea de que el hierro de la carne roja aumentara el riesgo de enfermedad cardíaca. En cambio, el aumento de los niveles de ferritina en la proteína de almacenamiento de hierro puede ser un marcador de otros factores de salud o estilo de vida (como la obesidad o fumar) que son las causas reales de la enfermedad cardíaca. Sin embargo, el estudio encontró evidencia de que comer más carne roja aumentaba las posibilidades de tener un infarto, independientemente de otros factores de riesgo. ¿Cómo es exactamente la carne roja esto sigue siendo desconocido.

 

Escrito de Bryan Hughes, PhD
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Quintana Pacheco, D. A., Sookthai, D., Wittenbecher, C., Graf, M. E., Schübel, R., Johnson, T., Katzke, V., Jakszyn, P., Kaaks, R. & Kühn, T. Red meat consumption and risk of cardiovascular diseases—is increased iron load a possible link? The American Journal of Clinical Nutrition 107, 113-119 (2018).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 26

Doctor to his patient: -So, your diet is going to be – one apple, one boiled egg, fat free yogurt, and salad. -Doctor, am I supposed...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.