probiotics

Expertos en Italia evaluaron la investigación disponible para resumir diez “reglas de oro” cuando usar probióticos para mejorar la salud y tratar condiciones médicas.

Probioticos son microrganismos vivos que pueden mejorar la salud. Ha estado una explosión de interés en probióticos en años recientes, con muchas reclamaciones hechas sobre sus beneficios para salud digestiva, trastornos alérgicos, y diabetes. El gran número de productos probióticos disponibles pueden estar confundiendo, así que expertos en la Universidad de Milán resumieron diez “reglas de oro” cuando usar probióticos. Ellos publicaron su reseña en el Journal of Digestive and Liver Disease.

  1. Conocer la Definición Correcta de Probioticos

La Organización Mundial de la Salud (WHO) define probioticos como “microorganismos vivos que, cuando administrados en cantidades suficientes, confieren un beneficio sana al huésped.” Probioticos están encontrados en suplementos y unas comidas como yogures. Las dos bacterias más comunes usadas como probioticos son Lactobacillus and Bifidobacterium. Las levaduras Saccharomyces boulardii and Saccharaomyces cerevisiae también están usados.

  1. Ser Claro de lo que no puede ser considerado un probiotico

Algunos componentes microbianos, bacteria que no esta viva, y esporas también han estado indicados para dar beneficios de salud. Sin embargo, estos no pueden ser considerados como probioticos como no están viviendo y no pueden desarrollar colonias en el huésped intestinal para producir un efecto largo. Necesitan que ser dados más a menudo para mantener beneficios de salud.

  1. Conocer el “identikit” detallada de cepas bacterianas probioticas

Identificación precisa y el rastreo de cepas de microorganismos probioticos individuos son esenciales, como beneficios son relacionados a una cepa particular y no puede aplicar a otras cepas. Ahora nuevo biología molecular y técnicas microbiológicas dejan una identificación clara y caracterización de cepas microbianos. Probioticos comerciales deben estar evaluados con cuidado antes que salgan al mercado. Los fabricantes deben provenir información sobre el número de unidades colonias de formar (CFUs), la dosis diaria recomendada, una identidad detallada de cada cepa probiotica en el producto, y confirmación de la ausencia de factores patogénicos que puedan causar la enfermedad.

  1. Escoger entre usar una “Cepa Singular” o “Multi-Cepa” productos probioticos

Algunos productos probioticos incluyen una cepa singular o microorganismo mientras otros contener muchas cepas. Han estado reclamaciones que la combinación de microorganismos en productos de multi-cepa tiene un efecto aditivo para mejorar la salud. Sin embargo, a veces esta mejora esta relacionada a la dosis de probioticos mas que efectos de sinergia. Unas combinaciones puede disminuir la efectividad, como cepas microbianas competer con uno al otro para nutrientes. Mas investigación es necesaria para identificar si probioticos de cepa singular o multi-cepa son más efectivo clínicamente.

  1. Evitar genes resistentes a antibióticas en cepas probioticas

El uso aumentado de productos probioticos combinado con el uso ya extendido de antibióticos puede producir un depósito de genes resistencias antibióticas en microorganismos probioticos. La resistencia antibiótica es usualmente un característica deseable en probioticos, como los deja a actuar en el intestino siquiera en pacientes que estan tomando antibióticos. Sin embargo, si genes resistente antibióticos estan transferidos de cepas probioticas a bacteria patogénica esto puede ser problemática. Cepas microbollos de comercial usadas como suplementos de comida deben ser asesado para confirmar que no tiene la habilidad para transferir resistencia antibióticas.

  1. Escoger cepas probioticas que pueden soportar el ambiente gastrointestinal

El ambiente en el intestino esta muy hostil y muchos microorganismos no pueden sobrevivir estas condiciones. Para que probioticos puedan tener un efecto, deben soportar el ambiente gastrointestinal. Solo cepas de microorganismo que han demostrado esto deben ser usadas en productos probioticos.

  1. Cepas probioticas deben crecer y formar colonias en el intestino

Los efectos beneficiarios de probioticos son pensados ser porque de su colonización del intestino y inhibiendo el crecimiento de microorganismos “malos” que causan la enfermedad. Asi que es importante que las cepas usadas en producto probiotico han demostrado la habilidad a hacer esto. Cepas microrganismos que no han expuesto esta habilidad no deben estar seleccionados para el uso como probioticos.

  1. Probioticos deben interactuar positivamente con normal bacteria intestinal

En adición a inhibir microbús patogénico potencial en el intestino, unas investigaciones han indicada que cepas microballos proboticos pueden modular los microbús normales encontrados en el intestino. Hay información limitada en este efecto, pero solamente productos probioticos que tienen un efecto beneficiario en la flora intestinal normal deben estar usados.

  1. Este seguro del perfil de seguridad probiotico y la salud de la persona tomándolo

En lo general aunque es conocido estar seguro para el consumo humano, han estado unos casos de probioticos teniendo un efecto negativo en pacientes con una enfermedad gastrointestinal seria. Productos probioticos deben estar examinado para evidencia de cepas patogénicas y usados con cuidado en pacientes con graves enfermedades.

10. Use probiticos con demostrado efecto clínico

Los cuerpos regulatorios consideran probioticos como suplementos de comida más que drogas y entonces fabricantes no necesitan que provenir la misma evidencia rigorosa de los beneficios de la salud. Sin embargo, ha estado mucha investigación en probioticos y sus efectos positivos con las enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal, dermatitis atópica, y diabetes tipo 2. Sin embargo, el efecto de un probiotico es especifico a cepas y especies. Cepas diferentes en lo mismo grupo de probioticos pueden tener efectos diferentes y no todo son beneficial en tratar la enfermedad. Cuando dando un probiotico para tratar una condición medica, es importante a escoger una cepa probiotica que ha demostrada una eficacia clínica.

Probioticos proveen un enfoque interesante a mejor la salud de un humano y tratar la enfermedad. Sin embargo, en la ausencia de regulación de su producción y aclamaciones de beneficios de la salud, la elección y el uso de probioticos pueden estar confundiendo. Los autores recomiendan controles de seguridad más estrictas y el examen de aclamaciones de salud. Mientras tanto, esperan que estas diez “reglas de oro” pueden provenir alguna dirección para el uso de probioticos.

 

Escrito de: Julie McShane, Medical Writer
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Toscano M, Grandi R, Pastorelli L, et al. A consumer’s guide for probiotics: 10 golden rules for a correct use. Digestive and Liver Disease 49(2017) 1177-1184. Doi:10.1016/j.dld.2017.07.011.

Facebook Comments