Friday, April 19, 2024
HomeEspañolUna Dieta Vegana Llega a la Perdida Ósea?

Una Dieta Vegana Llega a la Perdida Ósea?

Mucha gente ahora sigue una dieta vegana para razones sanas y éticas, pero la ausencia de productos animales puede llegar a deficiencias nutricionales. En un estudio recién de Dinamarca publicado en  el European Journal of Clinical Nutrition, investigadores investigan si una dieta vegana llega a la perdida ósea.

Hoy mucha gente sigue una dieta vegana para razones sanas y éticas. Dietas veganas excluyen todos productos animales, incluyendo miel y productos lactases. Algunos individuos creen que comer sólo sustancia basada de planta está mejor para la salud general y digestión, mientras otros están en contra a la explotación de animales para comida, especialmente en agricultura industrial. Sin embargo, hay muchas preocupaciones que una dieta vegana típica falta nutrientes cómo calcio, vitamina D, vitamina B12, y proteína cuales están obtenidos fácilmente de productos animales. Todos estos son nutrientes que son vitales a la salud ósea, y por lo menos algunos estudios han expuesto que dietas veganas están relacionadas a un riesgo aumentado de fractura ósea.

Hansen y compañeros decidieron a investigar si una dieta vegana está relacionada a un riesgo aumentado de fractura ósea al nivel molecular. En un nuevo periódico publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, ellos siguieron un grupo de 78 veganos y 77 omnívoros en Dinamarca. Mediaron la altura, el peso, y graso corporal, grabaron el consumo de comida y consumo de suplemento, y mediaron niveles de sangre de una variedad de hormones y otros compuestos conectados a metabolismo óseo y movimiento.

Los Cambios en Metabolismo Óseo y Movimiento

Aunque individuos en una dieta vegana suplementaron su consumo de vitamina D y calcio, los veganos tendieron a tener un consumo más bajo de calcio. Además, a pesar de está suplementación, veganos tuvieron niveles de sangre más bajos de vitamina D, indicando que los suplementos no recompensaron para la ausencia de vitamina D en la dieta. Todos marcadores de sangre contactados al movimiento óseo fueron más altos en veganos que en omnívoros, a pesar de ajustes para estilo de vida, calcio, y consumo de vitamina D.

Los investigadores indican que la exclusión de comida de animal llega a cambios serios en metabolismo óseo y movimiento óseo, potencialmente aumentado el riesgo de fractura y condiciones crónicas cómo osteoporosis. Estas resultas están de acuerdas muchas con encuentros clínicos que los veganos están en riesgo más alto de fractura. A pesar de suplementación nutricional, individuos con una dieta vegana no podrían estar absorbiendo la vitamina D que están consumiendo, llegando a la absorción reducida de calcio y salud ósea disminuida. Porque nutrientes basados de plantas a veces son menos fácil para el cuerpo a entrar, estos individuos podrían necesitar a suplementar más sus dietas. Sin embargo, otros factores e interacciones son probables en activo.

 

Escrito de: C.I. Villamil
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referncia: Hansen et al. 2017. Bone turnover, calcium homeostasis, and vitamin D status in Danish vegans. European J of Clinical Nutrition.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.