Thursday, April 18, 2024
HomeMedicinaArtritisUn masaje semanal puede aliviar el dolor de artritis?

Un masaje semanal puede aliviar el dolor de artritis?

El dolor de artritis es una causa principal de discapacidad por todo el mundo. Los investigadores hace poco investigaron si los masajes pueden ayudar aliviar el dolor.

 

Osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones causada por las heridas o sobreuso. Esta causa un adelgazamiento del cartílago articular, que actúa como un colchón entre huesos. Mientras el colchón esta degastado, el dolor de artritis en la articulación aumenta y puede causar una pérdida de movilidad. Tratamiento típico incluye medicamento para dolor, terapia física, o cirugía.

Un equipo de investigadores del centre de Medico de a Universidad de Duke hizo un estudio de los Estados Unidos de individuos con dolor de artritis, que fue publicado en la revista Journal of General Internal Medicine. El estudio examinó si un masaje corporal entero podría ayudar a aliviar el dolor de artritis en pacientes con osteoartritis del rodillo. También asesaron los efectos de largo plazo de la continuación de terapia de masaje.

Tres grupos diferentes recibieron tratamientos diferentes

Los participantes del estudio tenían 35 años o mayor, tenían osteoartritis del rodillo mostrado por el rayo X, y sufrieron moderado a severo dolor de artritis. Un total de 175 personas completó el estudio. Los participantes fueron puestos al azar en uno a tres grupos: masaje del cuerpo completo, tacto ligero, y usual cuidado de dolor artritis.

Durante las primeras ocho semanas del estudio, el grupo de masaje de cuerpo completo recibió un masaje de cuerpo entero durante una hora por semana. El grupo de tacto ligero recibió una hora por semana de contacto con la luz, que involucró a los terapeutas de masaje que colocaron sus manos en un orden específico en los grupos musculares principales y las articulaciones. El grupo de atención habitual recibió atención médica estándar para el dolor de artritis.

Después ocho semanas, el dolor de cada miembro del grupo fue asesado por un cuestionario de dolor validado. Miembros también completaron otras medidas de dolor aceptadas, como la escala de dolor visual, la amplitud de movimiento de la rodilla y la caminata programada de 50 pies. Luego, los grupos se reorganizaron al azar para evaluar la utilidad de continuar con los masajes de “mantenimiento” menos frecuentes.

Para el resto del estudio de 52 semanas, los miembros de los grupos de masaje y de tacto ligero se dividieron. La mitad continuó recibiendo el mismo masaje de una hora o un tacto ligero que recibieron durante las primeras ocho semanas, pero cada dos semanas en su lugar. La otra mitad de cada grupo se cambió a la atención médica habitual para el dolor de artritis.

Después de la semana 24, los miembros del grupo original de atención médica habitual recibieron masajes semanales durante ocho semanas. Luego también se dividieron, y la mitad recibió masajes de cuerpo completo durante una hora cada dos semanas. La otra mitad recibió atención médica habitual durante 16 semanas. Todos los participantes, independientemente de su grupo, evaluaron sus niveles de dolor a intervalos predeterminados a lo largo del estudio.

Terapia de Masaje reduce el dolor artritis

Los investigadores descubrieron que el grupo de masaje de ocho semanas tenía el alivio más significante del dolor artritis. Mientras que los otros que recibieron “masajes de mantenimiento” siguieron a tener alivio, la mejoría no fue tanto significante como los en el grupo original de ocho semanas.

El grupo de estudio fue pequeño en número, y la mayoridad de miembros del estudio eran mujeres Caucasianos, que puede limitar las  resultas del estudio. También, el grupo de tacto ligero tenía un tasa mayor de marginado, y los miembros de grupo y terapeutas de masaje podía haber sido parcial. Investigadores recomiendan más estudios comparando los efectos de tacto ligero versus masaje.

Lo que está claro de este estudio es que terapia de masaje es una forma probada para reducir dolor de artritis y para bajar dependencia por medicina. Se puede permitir las que sufren de osteoartritis para resumir actividades que aumentaran la salud general y bienestar.

Escrito de: Rebecca K. Blankenship, B.Sc.
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Perlman A, Fogerite S, Glass O et al. Efficacy and Safety of Massage for Osteoarthritis of the Knee: a Randomized Clinical Trial. J Gen Intern Med. 2018. doi:10.1007/s11606-018-4763-5
  2. Osteoporosis and Arthritis: Two Common but Different Conditions | NIH Osteoporosis and Related Bone Diseases National Resource Center. Bones.nih.gov. https://www.bones.nih.gov/health-info/bone/osteoporosis/conditions-behaviors/osteoporosis-arthritis. Published 2016. Accessed January 4, 2019.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 18

Thanks to CAPTCHA I learned how to read my doctor’s prescriptions!

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.