Friday, March 29, 2024
HomeEstilo de VidaUn estudio confirma que, el olor de lavanda le tranquiliza en verdad

Un estudio confirma que, el olor de lavanda le tranquiliza en verdad

En un recién estudio hizo en Japón, los investigadores intentaron a investigar si los efectos tranquilizantes del olor de lavanda pueden estar confirmados con evidencia científica.

Trastornos de ansiedad son las clases más comunes de trastornos mentales. Alrededor de 18.2% de adultos en el EE.UU habían tenido por lo menos una diagnosis de trastorno de ansiedad dentro el año pasado. Esto significa que hay una necesidad por una terapia efectiva y herramientas terapéuticas para tratar estos trastornos de ansiedad, y sigas a ser un problema serio en la ciencia de la salud mental.

Una necesidad para nuevos medicamentos de ansiedad sin efectos segundarios

Muchos medicamentos han estado desarrollados sobre los años para tratar la ansiedad, sin embargo, muchos son asociados con efectos segundarios no deseados y a veces efectos segundarios serios. Estos efectos segundarios pueden incluir la somnolencia, mareados, disfunción sexual y la dependencia con medicación. Hay, por lo tanto, una gran necesidad para medicamentos nuevos que ejercen un efecto terapéutico sin estos efectos segundarios problemáticos.

Por años, personas han creado que el olor de lavanda puede disminuir niveles de estrés. Muchas personas lo usan porque de esta evidencia anécdota, que tiene su origines en medicina folclórica. Sin embargo, la naturaleza desestresante de lavanda y su acción potencial por el sentido de olor de un individuo no ha estado investigado bien.

Los científicos investigan los efectos tranquilizantes del olor de lavanda

En un recién estudio, hizo en Japón y publicado en Frontiers In Behavioural Neuroscience, los científicos tuvieron la intención para demostrar por la primera vez que un compuesto vaporizado de lavada, se llama linalool, tiene que ser olido para que puede invocar sus efectos tranquilizantes.

Para demostrar los efectos tranquilizantes de lavanda, los científicos hicieron pruebas clásicas para la ansiedad con ratones después fueron expuestos a vapor de linalool de lavanda. Las resultas del estudio demostró que el olor de linalool ejerció un efecto tranquilizante con ratones sin causando una disminución en función motor como la debilidad en el musculo o equilibrio pobre. En adicción a esto, ningunos efectos tranquilizantes fueron observados en ratones que tenían una habilidad deteriorada para percibir olor. Esto demostró que los efectos tranquilizantes vistos en el ratón normal ha sido cumplido por señales olfativas hechos del olor linalool.

El efecto calmante del olor a linalool en ratones también se inhibió cuando fueron tratados previamente con un medicamento llamado flumazenil, que bloquea los receptores específicos llamados receptores GABAA sensibles a las benzodiazepinas.

Resultas prometedoras para tratamientos potenciales

Las resultas de este estudio provienen resultas clínicas prometedoras para potencial tratamiento para el futuro. El estudio se demostró que olor de linalool puede ejercer un efecto calmante sin dañando el movimiento, y esto está hecho de su acción en Receptores de GABAA sensibles a las benzodiazepinas a través del sistema olfativo.

Se requiere investigación adicional para examinar la seguridad y eficacia de linalool para dar un paso más cerca de los ensayos en humanos.

 

Escrito de: Jade Marie Evans, MPharm, Medical Writer
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Eurekalert . 2018. The smell of lavender is relaxing, science confirms. [Online]. [9 November 2018]. Available from: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-10/f-tso101518.php
  2. Harada, H et al. 2018. Linalool Odor-Induced Anxiolytic Effects in Mice. [Online]. [9 November 2018]. Available from: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnbeh.2018.00241/full
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 29

- Doctor, by what symptoms can you determine the development of dementia? - Well, I already told you about this yesterday...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.