Saturday, April 20, 2024
HomedietaTomarse un Tentempié por el día un habito saludable?

Tomarse un Tentempié por el día un habito saludable?

Los investigadores investigaron que si comiendo frecuentemente o si la calidad de comida determina si tomarse tentempié ayuda los individuos para mantener un peso sano.

Según a la Organización Mundial de Salud, 13% de la población adulta del mundo fue obesa en 2016. Igual con más países en el mundo, la prevalencia de la obesidad en países Asiáticos han estado aumentado sobre los últimos tres siglos.

Porque la obesidad esta asociada con riesgos altos de enfermedades medicas incluyendo la enfermedad cardiaca, las diabetes, el derrame cerebral, la apnea de sueño, la obesidad ahora está considerada un epidémico de la salud mundial. En repuesta, los investigadores han estado trabajando para identificar factores dietarios y de estilo de vivir que puedan ser modificados para ayudar reducir la obesidad en adultos. Un factor ha sido el número de cenas y tentempiés consumidos en un día.

Tomarse tentempié por todo el día para llegar los requerimientos calóricos diarios

es común. Un estudio se dio cuenta que los tentempiés contribuyeron 17% de calóricos diarios en Méjico, 20% en Brasil, y 21% en Noruega. Sin embargo, el porcentaje de calorías consumidas en la forma de tentempiés puede ser menos importante que si tomarse tentempiés ayuda los individuos lograr a los requisitos nutrientes diarios o aumenta considerablemente el general consumo calórico diario conduciendo al aumento de peso y la obesidad.

Un recién estudio publicado en el British Journal of Nutrition, los investigadores de Corea hicieron un estudio de sección transversal para investigar la relación entre la alimentación frecuente, la calidad de dieta, y la obesidad. Este estudio consiguió de 6,951 adultos Coreanos con edades 19-93 años) del cuarto Encuesta Nacional Coreana de Examen de Salud y Nutrición.

Obtuvieron requerimientos promedio de calorías y nutrientes del Consumos de Referencia Dietaría para Coreanos 2010. Los investigadores preguntaron cada participante que comieron por el desayuno, el almuerzo y la cena ayer y como a menudo se tomaron tentempiés cada día. Los investigadores usaron los platos plásticos, tazones, vasos, y las olla para ayudar los participantes estiman la cantidad de comida que comieron. También juntaron adicional información en el sexo, la edad, la educación, el ingreso, la frecuencia de ejercicio, el consumo de alcohol, el comportamiento de fumar, y niveles de estrés percibidos.

Se dieron la cuenta que más alimentación frecuente o tomarse tentempié fue asociado con la obesidad baja, circunferencia de caderas, y BMI solamente cuando la calidad de dieta fue alta. En otras palabras, tomarse tentempiés sí mismo no fue encontrado a promocionar o inhibir el peso corporal sano. Mas, la elección de comida parece determinar si tomarse tentempié fue beneficioso.

Para los Canadienses, tomarse tentempiés en las comidas sin procesar, bajo en azúcar, y las comidas de fibra alta como las verduras, fruta, y proteína puede ayudar a individuos sentir llenos, comer mejor, o comer menos. En otro lugar, tomarse tentempiés en azúcar alto, graso alto, comidas procesados como las papas fritas, las magdalenas, las galletes, o bebidas dulces puede conducir a comer menos comidas saludables y el aumento de peso.

Escrito de: Debra, A. Kellen, PhD
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

1. Hermann, M. (2017). Snacking:  Indulgent or Essential to a Healthy Diet? Kerry Health and Nutrition Institute.
2. Kim, S., Yang, J. H., & Park, G. H. (2018). Eating frequency is inversely associated with BMI, waist circumference and the proportion of body fat in Korean adults when diet quality is high, but not when it is low: analysis of the Fourth Korea National Health and Nutrition Examination Survey (KNHANES IV). British Journal of Nutrition119(8), 918-927. doi:10.1017/S0007114518000557

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 20

- Doctor, is it known to science why people go bald? -Yes, we have the exact answer. People go bald because their hair falls out...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.