acne light therapy

La terapia de luz para el acné está aumentando en popularidad cómo un método de tratamiento exitoso para el acné. Los investigadores en Singapur y el RU hace poco investigaron la evidencia clínica de la efectividad de terapia de luz para el acné.

El acné es un condición altamente prevalente, presente en casi 95% de la población. Hormones y el sistema inmune son los mayores culpables de esta enfermedad inflamatoria. El acné es especialmente común en la adolescencia y puede tener impactos sociales y psicológicas.

La Terapia de Luz para el Acné

La terapia de luz para el acné es hecho usualmente como una terapia fotodinámica (PDT), que utiliza la luz y una droga que esta activada de esa tipa de luz particular. La teoría atrás terapia de luz para acné es que la luz penetra por la piel para “zap” el acné a su fuente. Esta teorizada a matar la bacteria que causa el acné Propionibacterium acnés, de ese modo reduciendo la inflamación y glándulas de aceite.

Las tipas de luz más populares utilizadas en la terapia de luz para el acné son azul y rojo, que exista adentro el espectro de luz visible. La diferencia entre las dos es su longitud de onda. La luz azul tiene una longitud de onda más corta mientras la roja tiene una longitud de onda más larga. La longitud de onda determina como profunda la luz penetra las capas de piel. La luz azul es conocida a matar acnés de P y luz roja penetra más profunda en la piel donde reduce la inflamación y glándulas de aceite.

La falta de coherencia de terapia de luz para acné

Un estudio recién fue publicado en la revista articulo JAMA Dermatology, analizando 71 estudios hechos en terapia de luz para el acné. Ellos enfocaron terapia metil aminolevulinato-fotodinámica (MAL-PDT), cómo tuvo un poco más evidencia en su efectividad comparado a otras terapias. Los investigadores observaron de una reseña previa la falta de evidencia clínica para la efectividad de otras terapias de luz para el acné. Fuera de 71 estudios los investigadores examinaron para MAL-PDT, sólo cinco fueron suficiente similar en su enfoque para las resultas ser comparables. Estos estudios expusieron un efecto ventajoso de crema de MAL también la luz roja en acné comparado a placebo o no tratamiento a seis o 12 semanas de tratamiento. Ninguno de los cambios fueron significante clínicamente.

Los autores criticaron la falta de coherencia en la comunidad científica para estudios hechos en la terapia de luz para el acné. Los métodos, tamaño de muestra, medidas, y calculaciones difirieron drásticamente de estudio a estudio, haciéndolo muy difícil para comparar o dar evidencia de apoyo. Además, los autores indicaron periodos más largos de seguimiento en el estudio para ver los efectos de largo plazo de terapia de luz para el acné. Mas investigación es necesitada en el mecanismo biológico de terapia fotodinámica para el acné también.

Terapia de Luz para el Acné no está recomendada

En sumaria, no hay evidencia clínica solida sobre la terapia de luz para el acné como un tratamiento efectivo para el acné. Basado en los encuentros, terapia de la luz para el acné no fue recomendada por los investigadores. Esto podría cambiar, sin embargo, cuando la comunidad científica produce más métodos estandarizados de realizar estudios relacionados a la terapia de luz para acné. Por ahora, no hay daño en intentar la terapia de luz para el acné, pero podría escoger a guardar su dinero también.

 

Esrito de: Alena Kim, HBSc
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: (1) Posadzki, P., & Car, J. (2018). Light Therapies for Acne. JAMA Dermatology, 3–5. http://doi.org/10.1001/jamadermatol.2018.0110
(2) Pei, S., Inamadar, A. C., Adya, K. A., & Tsoukas, M. M. (2015). Light-based therapies in acne treatment. Indian Dermatology Online Journal6(3), 145–157. http://doi.org/10.4103/2229-5178.156379

Facebook Comments