Thursday, April 18, 2024
HomeMedicinaDolor Crónico¿Qué tan efectivo es el tai chi en el tratamiento de la...

¿Qué tan efectivo es el tai chi en el tratamiento de la fibromialgia?

Un recién estudio publicado en el British Journal of Medicine comparó la efectividad del ejercicio aeróbico versus el tai chi para el tratamiento de la fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica complexa en cuando una persona tiene una amplia de síntomas físicas y mentales incluyendo dolores extendidos del musculo y de las articulaciones, la fatiga, y una inhabilidad de concentrar, la depresión, y la ansiedad. La causa de esta enfermedad todavía no es conocida, pero es pensado para resultar de una sensibilidad aumentada al dolor. Actualmente, no hay cura y terapia apunta a controlar síntomas por una combinación de tratamiento farmacológico, terapia de compartimiento, y programas de ejercicio.

El ejercicio aeróbico esa una parte norma de tratamientos recomendados para la fibromialgia. Sin embargo, unos pacientes tienen dificultades adhiriendo a estos programas de ejercicio. Unos estudios han indicado que Tai Chi, una forma de ejercicios Chinos tradicionales del mente y del cuerpo, podría ser beneficioso en el tratamiento de fibromialgia. Tai Chi es una disciplina antigua que combina ejercicios físicos y mentales para promocionar la salud y bienestar. Los investigadores en los EE.UU compararon los efectos de ejercicio aeróbico y Tai Chi para el tratamiento de fibromialgia. Hace poco ellos reportaron sus encuentros en el British Journal of Medicine.

Los investigadores consiguieron 226 pacientes con la fibromialgia al estudio. Asignaron al azar los pacientes a uno de los cinco grupos de tratamiento incluyendo un grupo de ejercicio aeróbico y cuatro grupos de Tai Chi. Los cuatro grupos de Tai Chi atendieron clases supervisadas de diferente intensidad y duración; una vez por semana por 12 semanas, dos veces por semana por 12 semanas, una vez por semana por 24 semanas, o dos veces por semana por 24 semanas. Los pacientes completaron un “Cuestionario de Impacto de Fibromialgia” estandarizado en el comienzo del estudio y después 24 semanas, para examinar los efectos de los programas de ejercicio en sus síntomas de fibromialgia.

Tai Chi para la fibromialgia resultó en mejoras similares o grandes que ejercicio aeróbico

Después 24 semanas, las síntomas de fibromialgia de todos los pacientes han mejorada. Sin embargo, los grupos de Tai Chi combinados han mejorado considerablemente más que el grupo de ejercicio aeróbico. El tratamiento de Tai Chi a la misma intensidad y duración cómo grupo de ejercicio aeróbico (dos veces por 24 semanas) expuso beneficio más grande. Los grupos que recibieron el tratamiento de Tai Chi por 24 semanas tuvieron un beneficio más grande que esos que lo recibieron por 12 semanas. Sin embargo, no fue una diferencia significante entre grupos recibiendo una vez por semana o dos veces por semana el tratamiento de Tai Chi. En adicción, los participantes en los grupos de Tai Chi atendieron más regular que las personas en el programa de ejercicio de aeróbico.

Tai Chi podría dar un enfoque alternativo útil en el tratamiento de fibromialgia

Los investigadores concluyeron que el ejercicio de Tai Chi tiene efecto similar o más grande que ejercicio aeróbico en muchas síntomas de fibromialgia. Los participantes en los grupos de Tai Chi atendieron clases de ejercicio más a menudo, indicando que podría ser un ejercicio más aceptable para los participantes de fibromialgia. Los investigadores indican que Tai Chi para la fibromialgia podría dar un tratamiento alternativo útil.

 

Escrito de: Julie McShane, Medical Writer
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Wang C, Schmid CH, Fielding RA, et al. Effect of tai chi versus aerobic exercise for fibromyalgia: comparative effectiveness randomized controlled trial. BMJ 2018; 360:k851. Doi: 10.1136/bmj.k851.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 18

Thanks to CAPTCHA I learned how to read my doctor’s prescriptions!

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.