Thursday, March 28, 2024
HomeEnsayos Clínicos y la InvestigaciónPrueba de un nuevo medicamento para prevenir un infarto segundo tiene resultas...

Prueba de un nuevo medicamento para prevenir un infarto segundo tiene resultas prometedoras

Un ensayo clínico de un nuevo medicamento anti-colesterol ha generado resultas prometedoras en la reducción de chances de tener un infarto segundo, angina inestable, o la muerte de cardiopatía coronaria.

Síndrome coronario agudo es una enfermedad mortal de la salud asociada con flujo de sangre repentino y reducido al corazón. El consiguiente suministro insuficiente de oxígeno al corazón puede conducir a varias de enfermedades del corazón incluyendo la incomodidad al pecho, dolor de pecho, falta de aliento, y infarto. Según al Instituto Canadiense de Información de Salud, fue sobre 100,000 hospitalizaciones porque de una sindroma coronaria aguda en Canadá anualmente. Debido a que la proporción de adultos mayores canadienses ha aumentado constantemente, se espera que el número de canadienses que sufren síndrome coronario agudo continúe aumentando.

Riesgo por un segundo infarto

Síndrome coronario agudo, como infarto, angina, y derrame cerebral, es común en personas con alta presión, alta colesterol, fumar, dieta poco saludable, falta de actividad física, y una historia en la familia de dolor de pecho, la enfermedad cardiaca o derrame cerebral. La tasa de supervivencia de sindroma coronaria aguda ha aumentado substancialmente sobre las pasadas décadas, principalmente porque a las estrategias mejoradas de manejo. Sin embargo, pacientes que han hecho un síndrome coronario agudo se quedan al riesgo alto por un infarto segundo.

Nuevo medicamento anti-colesterol para prevenir infarto segundo

En un recién estudio publicado en The New England Journal of Medicine, un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado Aschutz Medical Campus y científicos por el mundo, hicieron un ensayo clínico para evaluar la efectividad un nuevo medicamento anti-colesterol para reducir el chance de tener problemas adicionales del corazón o un infarto segundo.

El medicamento nuevo, Alirocumab, hace poco aprobado de la Administracion de Comida y Medicamento, es una clase nueva de medicamento q baja el colesterol que inactive una proteína en el hígado se llama PCSK9. Para estudiar la efectividad de usar Alrirocumab en la prevención de un infarto segundo, el equipo de investigaciones hizo Ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en diferentes centros médicos entre noviembre de 2012 y noviembre de 2015.

Un total de 18,924 pacientes con la edad por lo menos 40 años que tenían un síndrome coronario agudo 1 a 12 meses temprano, fueron divididos en dos grupos. Recibieron alirocumab por auto inyección debajo del piel cada dos semanas o inyecciones de placebos.

Ensayo Clínico muestra resultas prometedoras

Los investigadores descubrieron que Alirocumab puede aumentar receptores en el hígado que atraen partículas de colesterol malo de la sangre y lo descomponen. Los investigadores siguieron a los pacientes durante un promedio de casi tres años. Observaron que el nivel de colesterol malo de los pacientes que recibieron tratamiento con Alirocumab se redujo en casi un 50%. Más emocionante, las posibilidades de sufrir otro infarto, angina inestable o muerte por enfermedad coronaria se redujeron en un 15%.

En este estudio de prueba, se demostró que el alirocumab es seguro, eficaz y generalmente bien tolerado. Los efectos secundarios comunes con alirocumab fueron picazón, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección. Los investigadores continuarán rastreando los resultados de los pacientes hasta por 10 años para determinar los resultados después de dejar de usar el medicamento.

Los medicamentos con estatinas han sido durante mucho tiempo los principales medicamentos para reducir el colesterol en las últimas tres décadas. Este emocionante estudio abre nuevas puertas para mejorar los resultados de los pacientes después de un infarto al agregar alirocumab a las estatinas.

Escrtio de: Man-tikChoy, Ph.D
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Schwartz, G.G. et al. Alirocumab and Cardiovascular Outcomes after Acute Coronary Syndrome. The New England Journal of Medicine, November 7, 2018. DOI: 10.1056/NEJMoa1801174.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.