Wednesday, April 24, 2024
HomeEspañolMelatonina Puede Prevenir Las Migrañas?

Melatonina Puede Prevenir Las Migrañas?

Melatonina es una medicina natural con un perfil favorable efecto segundario que pueda prevenir las migrañas.

Un reciente estudio compara la efectividad y seguridad de melatonina al medicamento preventivo amitriptyline que esta recetada comúnmente.

Las migrañas son condiciones comunes caracterizadas por ataques dolores de cabeza moderadas a severas recurrente, disfunción del sistema nervioso autónomo (ej. vomitando) y en algunos pacientes síntomas neurológicas (ej. molestias visuales).

Drogas a prevenir migrañas incluyen betabloqueantes y, otros medicamentos de presión arterial, antidepresivos triciclos, antagonistas receptores serotoninas, ácido valproic, topiramato, y gabapentina.

A pesar de las selecciones de medicamentos que puedan estar usados a prevenir migrañas, sólo tres a cinco por ciento de pacientes reciben terapia preventiva. La razón más común por evitar estas drogas es perfil desfavorable de efecto segundario.

Porque las personas que sufran de migrañas están obligatorias tomar una dosis diaria de terapia preventiva para poder a prevenir migrañas, el perfil de efecto segundario de la medicina es un factor muy importante a considerar. Opciones efectivas y tolerables son necesarias.

Investigaciones al respecto

Investigadores en el Departamento de Neurología de Hospital de Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil pretendieron a comparar una medicina natural, melatonina, a una terapia preventiva amitriptyline usada comúnmente.

Pacientes fueron aleatorizados al grupo melatonina, amitriptyline o placebo y había seguido por 12 semanas. El primario punto del fin fue el número de días de migrañas por mes.

Como resultados segundarios, los investigadores estudiaron la reducción en la severidad de dolores de cabeza, la duración de ataques de dolores de cabeza, el número de aliviados de dolor consumidos, y el por ciento de pacientes con una reducción grande que 50% en los días de migrañas.

Resultados del estudio

Los resultados de este estudio fueron destacados en un reporte sobre el dolor de cabeza de la Asociación de Farmacéuticos Canadienses. La eficacia de melatonina 3 mg y amitriptyline 25 mg fue superior igual a placebo para disminuir el número de días de migrañas por mes.

Una medida eficacia importante para terapia migraña preventiva es una reducción de por lo menos 50% en la frecuencia de dolor de cabeza. Para esta medida melatonina fue superior a amitriptyline.

Más estudios son necesarios para confirmar estas resultas y para estudiar otras dosis melatoninas (5 mg, 10 mg) y formulaciones (ej. Disolución rápida, el rocío).

Los participantes no reportaron efectos segundarios serios por el estudio de 12 semanas. El efecto segundario más común reportado con melatonina y amitriptyline fue el sopor.

Estos medicamentos están tomados en la hora de dormir, pero el sueño de la mañana, todavía es un efecto segundario común. Mas sueño fue reportado en el grupo de amitriptyline.

Porque las personas que sufran necesitaran terapia preventiva a largo plazo, más estudios son necesarios para confirmar la seguridad y eficacia sobre un periodo de tiempo largo (ej. por lo menos un año).

Melatonina es una medicina segura y natural que pueda estar usada para prevenir las migrañas. Está disponible sin una receta y es una terapia barata que tiene potencial a mejorar la calidad de vida de las personas que sufran de migrañas.

Escrito de: Jessica Caporuscio, PharmD
Traducido: Danielle Dinally

Cita de Referencia:

(1) Worthington, I. Headache. Canadian Pharmacists Association RXTX. 2017.
(2) Secondary Reference: Gonçalves AL, Martini Ferreira A, Ribeiro RT et al. Randomised clinical trial comparing melatonin 3 mg, amitriptyline 25 mg and placebo for migraine prevention. J Neurol Neurosurg Psychiatry. 2016.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 24

Finally I realized why I get fat ... It is because of the shampoo!!! Today I read the label: "Strengthens and creates volume." From...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.