dairy products

Un estudio recién evaluó si clases diferentes de productos lácteos impactan el riesgo de pre-diabetes y diabetes en adultos.

Los productos lácteos son de grupo de alimento importante y proveen el cuerpo con nutrientes necesarios necesitados para buena salud. Estudios han expuesto que cuando proteína, encontrada en productos lácteos, puede afectar cómo insulina es usada en el cuerpo y podría ayudar a reducir niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. También, la bacteria presente en productos lácteos fermentados ha estado asociada con mejorando la salud del sistema digestivo. Aunque productos lácteos tienen beneficios de salud, la investigación ha indicada una relación posible con pre-diabetes y diabetes tipo 2 nuevamente diagnosticada.

Los Productos Lácteos y Pre-Diabetes

Un artículo hace poco publicado en el British Journal of Nutrition por investigadores en los Países Bajos aplicó dato de Lifelines Cohort Study para determinar los efectos de grupos diferentes de productos lácteos en el desarrollo de pre-diabetes y diabetes. Los 112,086 participantes incluidos en el estudio completaron una evaluación dietaría para determinar energía y el consumo nutriente. Información adicional recogida, por la compleción de cuestionarios o medición, incluye nivel de educación, actividad física, comportamiento de fumar, altura, peso, colesterol, y la presencia de presión arterial alta, o colesterol alto. Adultos con diabetes fueron excluidos del estudio. Los investigadores mediaron niveles de azúcar en la sangre en ayunas y hemoglobina glicosilada cómo los resultados para el estudio.

Los grupos de productos lácteos analizados en el estudio fueron:

  1. Descremado- incluyendo leche descremada y yogur
  2. Semi-descreamda- incluyendo leche semi-descremada y queso de bajo graso
  3. Grasa entera- incluyendo leche entera, yogur, queso de graso regular, crema, helado basado de leche, y leche chocolatada
  4. Fermentado- incluyendo queso cuajado/queso blanco o la lecha cuajada
  5. Productos lácteos non-fermentados-incluyendo las natillas y avena

Los Productos Lácteos de Grasa Entera Pueden Aumentar el Riesgo de Pre-diabetes

Las resultas expusieron que los participantes que consumieron productos lácteos descremados, productos lácteos fermentados, leche cuajada, queso de grasa baja tuvieron tasas más bajas de pre-diabetes que los participantes cuales dietas incorporaron mas productos lácteos de grasa entera y non-fermentados. Aunque los encuentros en diabetes tipo 2 no fueron tan definitivos, productos lácteos de grasa entera y non-fermentados fueron asociados con una incidencia, más alta de diabetes tipo 2. En la base de la data disponible para el estudio, los estudios no pudieron determinar completamente debido a productos lácteos o porque de otros comportamientos de estilo de vivir como la alimentación poco saludable.

Los productos lácteos son comunes en las dietas de una mayoridad de la población. De una tazón de cereal para el desayuno a un pedazo de torta de queso como un pastel después la cena, mucha gente consume un producto lácteo por los menos una vez por día. Este estudio detecta la importancia de seleccionar productos lácteos con un contento de grasa baja cuando posible en adición a hacer otras elecciones de comida saludable.

 

Escrito de: Anuolu Bank-Oni, PharmD, CDE, BCGP
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Brouwer-Brolsma, E M, et al. (2018). Dairy Product Consumption Is Associated with Pre-Diabetes and Newly Diagnosed Type 2 Diabetes in the Lifelines Cohort Study. British Journal of Nutrition 119(4):442-455

Facebook Comments