Thursday, May 23, 2024
HomeMedicinaSalud de la MujerLos investigadores identifican dos genes nuevos conectados a nauseas matutinas

Los investigadores identifican dos genes nuevos conectados a nauseas matutinas

Nauseas matutinas afecta la mayor de las mujeres embarazadas, pero la causa es desconocida. Fejzo y compañeros usan 23andMe para investigar la información genética de largo cohorte de mujeres para genes conectados a nauseas matutinas.

La mayoridad de mujeres tienen algún grado de nauseas matutinas durante el embarazo, y hasta 18% de mujeres toman medicación para tratarlo. Sin tratamiento, nauseas matutinas puede ser severo, resultando en vomitando, la deshidratación, la pérdida de peso, y deficiencias nutricionales. En unos casos, puede conducir al nacimiento prematuro, y defectos del nacimiento. Sin embargo, a pesar de su prevalencia, no hay causa principal de nauseas matutinas.

En un nuevo estudio publicado en Nature Communications, Fejzo y compañeros investigaron las correlaciones genéticas. Para hacer esto, usan datos genéticos proporcionados de manera de usarías femeninas de 23andMe. Todas eran de acescencia Europea, 1,306 habían tenido y recibida tratamiento para nauseas matutinas, y una adicional 15,756 habían reportada ningún nauseas matutinas. Después hicieron un estudio de asociación de genoma amplio, que apunta a conectar variantes específicas de gene a un rasgo de interés. En este caso, el rasgo de interés fue la incidencia de nauseas matutinas.

Los investigadores encontraron dos ubicaciones genomas que están potencialmente conectadas a nauseas matutinas. Una de estas ubicaciones contuvo los genes GDF15 y LRRC25, y adicional genes vinculan a la expresión de GDF15 también fueron conectadas a nauseas matutinas. GDF15 codifica para una proteína que esta expresada en la placenta y aumenta por todo el embarazo. Las funciones principales de esta proteína son para reprimir la inflamación, para facilitar el desarrollo de la placenta, y para mantener el embarazo. En adicción, GDF15 tiene un papel en el apetito y en el aumento de peso. La segunda ubicación genómica contuvo IGFBP7, un gene que también facilita el crecimiento y el mantenimiento de la placenta durante el embarazo. Un gene similar también está conectado al apetito y el metabolismo.

En el futuro, estudios adicionales de asociación de genoma tendrán que conectar estos genes a nauseas matutinas en mujeres que no son de ascendencia Europea. Más trabajo también tendrá que determinar el papel exacto de GDF15 y IGFB7 en la modulación de nauseas matutinas. Últimamente, comprendiendo estos genes y cómo funcionan nos van a ayudar comprender por qué nauseas matutinas sigue existir en mujeres sanas, y proveer objetivos potenciales para el tratamiento de la condición.

 

Escrito de: C.I. Villareal
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:Fejzo MS, et al. 2018. Placenta and appetite genes GDF15 and IGFBP7 associated with hyperemesis gravidarum. Nature Communications 9:1178.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Recognizing HIE: A Call for Advocacy

Have you heard of HIE? It’s the second leading cause of infant mortality and lifelong disability worldwide. 2-3 per 1,000 live births in high-income...

Joke Of The Day – May 23

An old man came to the doctor complaining of a very strong pain in his leg. “I am afraid it’s just old age”, replied the...

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.