Friday, March 29, 2024
HomeMás BuscadoLos ingredientes humectantes para la piel seca: Cuales son y que hacen?

Los ingredientes humectantes para la piel seca: Cuales son y que hacen?

Nuestra piel es el órgano más largo del cuerpo humano y lleva a cabo funciones muy importantes. Nos protege de heridas pequeñas y de radiación del sol, tiene un papel en control de temperatura y la perdida de agua, y es la primera línea de defensa contra gérmenes.

 

Ser constantemente en el frente, nuestra piel está expuesta a un numero de factores que pueden causar daño. La piel seca es una condición común que puede afectar la apariencia también pueda causar síntomas desagradables.

Las opciones de tratamiento para piel seca usualmente se caen entre auto-remedios y productos terapéuticos. En esta reseña, enfocaremos en humectantes, y en particular sus ingredientes y funciones.

Que es la piel seca? 

La composición de nuestra piel es más complexa que se parece en la superficie. La epidermis es la capa más extrema, seguido por la dermis y el subcutáneo más interno. La epidermis también tiene muchas capas, con el estrato corneo, también conocido como la barrera de piel, siendo el externo. Los componentes principales del estrato corneo son las células muertas y moléculas grasas.

Entre las moléculas grasas, ceramidas son muy importantes porque funcionan como una barrera que protege la piel y mantiene la hidratación. Piel dañada no es tan efectiva en la prevención de perdida de agua por evaporación.

La piel seca puede ser dura al toque, escamosa, y muy irritada, mientras crepitante de la piel puede pasar en los casos más severos. Áreas en el cuerpo que son más probables a desarrollar piel seca son muslos, piernas inferiores, brazos y los lados del abdomen.

Que causa la piel seca? 

Las causas de piel seca son numerosos. Algunas son ambiental e incluyen sobre exposición al sol y humedad baja. La humedad baja puede ser una consecuencia del clima, calor eléctrica, las chimeneas y el aire condicionarlo. Otros factores posibles pueden estar relacionados a condiciones médicas como diabetes, la enfermedad hepática, pero también el envejecimiento normal y predisposición genética.

Hábitos cómo bañando en agua caliente demasiado frecuentemente, nadando en piscinas con cloro y usando desodorante perfumados o jabones antibacteriales también pueden conducir a piel seca. Antes de empezar tratamiento, una evaluación médica puede ayudar distinguir piel seca de otras condiciones como dermatitis atópica, soriasis y infección fúngica.

Humectantes  

El propósito original de humectantes fue para entregar moléculas grasas a la piel después limpiando. Sobre el tiempo, se han convertido un vehículo por entregar una variedad de sustancias a nuestra piel. En estos días, humectantes apuntar hacer la piel mas suave, mejorar su hidratación y apariencia, y entrega otros ingredientes.

Hay una miríada de humectantes diferente disponibles comercialmente, vienen en formulaciones diferentes basadas en sus aplicaciones específicas y pueden contener una gran variedad de ingredientes. A pesar de la variedad, la mayoridad de humectantes contiene ingredientes básicos similares. Debajo, discutiremos los ingredientes más relevantes dermatológicamente de humectantes.

Los cinco mejores ingredientes humectantes para la piel seca

  1. Osclusivos

Osclusivos son sustancias que formen una barrera impermeable que previene la perdida de agua y promociona la reparación de piel. Esto es el método más efectivo y el método más común de humectar. La industria cosmética puede escoger de un gran surtido de agentes oclusivos.

Vaselina es actualmente el mejor en el mercado porque puede reducir la perdida de agua por 99% y es improbable para causar reacciones alérgicas. El inconveniente, vaselina no está atractivo cosmético, porque esta grasiento y duro para quitar.

Siliconas como dimethicone son otra clase de agente osclsuvio. La ventaja principal de siliconas es su naturaleza non-grasienta, que se hacen basas buenas para humectantes “libran de aceite.”

Otros osclusivos utilizados en humectantes incluyen la cera de abeja, lanolina, aceite minero, parafina, aceite de soja, y oxido de cinc.

  1. Humectantes

Humectantes son sustancias que mejoran hidratación por sacar agua de las capas internas de la piel a las capas externas. Este proceso llena los huecos en el estrato corneo, restaurando la suavidad. Estas sustancias pueden absorber agua del aire, pero esto es un efecto no deseado porque se causa el humectante a ser pegajoso y no agradable ateísticamente.

Los humectantes solos no son suficientes para restablecer la hidratación porque el agua extraída de la piel más profunda podría evaporarse después de alcanzar la superficie. La adición de agentes oclusivos a una preparación con humectantes asegura la retención de agua al evitar la evaporación.

La glicerina es el humectante más efectivo, pero no debe usarse sola o en personas con piel sensible. Las altas concentraciones de glicerina causan la pérdida de agua de la piel, en lugar de mejorar la hidratación. Otros humectantes incluyen propilenglicol, hialuronato de sodio, ácido glicólico, ácido láctico, sorbitol y urea.

  1. Emolientes y aceites de baño

Los emolientes son pequeños elementos grasos que se ajustan entre las células de la piel y sellan la humedad, haciendo que la piel se sienta suave y tersa. Las sustancias con propiedades emolientes incluyen aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de coco, vitaminas A y E, así como otros aceites y grasas.

Los ungüentos emolientes tienen efectos que duran más que otras formulaciones como cremas y lociones, pero no son ideales para usar en la cara porque son grasos. Algunos expertos recomiendan agregar corticosteroides tópicos de baja potencia a los emolientes para tratar los casos más graves de piel seca.

Los aceites de baño son otro método de hidratación. Los baños de avena coloidal permiten la formación de una capa protectora sobre la piel. Esta capa física evita la evaporación del agua y tiene un efecto hidratante.

  1. Agentes de reparación de barreras

El primer paso de la reparación de la piel en nuestro cuerpo es la producción de ceramidas. Esta noción ha inspirado la creación de cremas reparadoras que contienen ceramidas y otras moléculas que imitan la composición natural de nuestra piel. Estas formulaciones demostraron ser efectivas en el tratamiento de la dermatitis atópica y allanaron el camino para los humectantes a base de ceramida. Los colesteroles y los ácidos grasos son otras sustancias utilizadas en las formulaciones de reparación de barreras.

  1. Protectores solares

La industria cosmética considera la protección contra la radiación solar como una forma de hidratación. La afirmación se basa en el pensamiento de que los filtros solares previenen la deshidratación al prevenir el daño a nuestras células de la piel. Por esta razón, los protectores solares pueden incluirse en cremas hidratantes que reclaman propiedades de reparación y reposición.

La piel seca es una condición desagradable causada por la pérdida de agua por evaporación. Las opciones de tratamiento incluyen remedios personales y productos terapéuticos como los humectantes.

Si bien hay un número abrumador de productos disponibles comercialmente, la mayoría contiene componentes básicos similares. En esta revisión, hemos discutido los ingredientes hidratantes dermatológicamente relevantes. La elección de un producto específico podría tener en cuenta factores como el sitio de la aplicación y la gravedad del problema.

Escrito de Raffaele Camasta, PhD
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Draelos, Z. D. (2018). The science behind skin care: Moisturizers. Journal of Cosmetic Dermatology, 17(2), 138–144.
  2. CPS [Internet]. Ottawa (ON): Canadian Pharmacists Association; c2018 [cited 2018 Dec19]. Dry Skin. Available from:http://www.e-cps.ca
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 29

- Doctor, by what symptoms can you determine the development of dementia? - Well, I already told you about this yesterday...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.