Thursday, March 28, 2024
HomeEspañolLas Artes Marciales Pueden Prevenir el Impedimento Cognitivo mientras Envejece?

Las Artes Marciales Pueden Prevenir el Impedimento Cognitivo mientras Envejece?

Muchos adultos mayores tienen una disminución en sus habilidades cognitivas y perceptuales. Participar en actividades físicas, cómo las artes marciales, pueden retrasar esta declina.

Muchas personas creen que la edad mayor está asociada con una declina en la función cognitiva. Esta idea ha recibida algún apoyo científico, con estudios dando la cuenta que el envejecimiento está asociado usualmente con impedimentos a memoria a corto plazo y el proceso bajo de pensamientos y visuales. Sin embargo, las buenas noticias es que no todos los procesos cognitivos están afectados iguales. Las habilidades verbales ni la memoria procedural  están afectadas por edad, cómo recordar como montar una bicicleta.

Los adultos mayores usan partes diferentes de su cerebro para hacer el mismo debe cómo los adultos jóvenes, que puede recompensar por declina cognitiva. Además, no todos los adultos mayores están afectados iguales; unos pueden funcionar tan bien como adultos jóvenes en deberes cognitivos. Esto puede ser porque de las diferencias en salud o estilo de vivir. Un factor de estilo de vivir está asociado con salud cognitiva aumentada es la participación en actividades físicas cómo el ejercicio, deportivos, o las artes marciales. Un artículo recién en la revista científica European Review of Aging and Physical Activity, escribió de expertos Españoles sobre la declina cognitiva relacionada a la edad, describieron unas de las investigaciones ultimas en sobre como la actividad física puede ser beneficiosa a individuos ancianos.

Cómo Puede La Actividad Física Afecta la Declina Cognitiva?

Actividad física regular es buena para su salud, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardiovascular y enfermedad neurodegenerativa y prolongar la vida. Sin embargo, muchos estudios científicos han expuesto que también puede demorar la tipa de declina cognitiva normalmente visto con el envejecimiento. Los adultos que están más activos, participando en actividades de caminar a deportivos o artes marciales, tienen mejor aprendizaje verbal y memoria que adultos sedentarios de la misma edad. Estos efectos se pueden ver apenas después el fin del ejercicio, pero las mejoras usualmente son largas cuando participan en actividad física regular.

Algunos científicos creen que declina cognitiva relacionada con la edad es porque de los problemas relacionados a la percepción- cuáles son, problemas interpretando lo que estamos oyendo y, especialmente, viendo. Esto es porque dependemos en nuestra visión para entender y reaccionar al mundo alrededor de nosotros. Poner anteojos puede arreglar defectos con los lentos de nuestro ojos, pero no puede arreglar la debilidad relacionada con la edad en los caminos neurales que nos permiten a percibir con precisión y reaccionar a obyectos que veamos. En particular, nuestra habilidad para registrar obyectos en movimiento y hacer un seguimiento de ellos sufre como envejecemos. Se hace más difícil para escoger los artículos específicos entre ortos obyectos que distraen, y nuestra visión periférica se vuelve menos efectiva.

Cuál es el Impacto de las Artes Marciales?

Afortunadamente, estudios se han dado la cuenta que actividad física regular aumentó la velocidad a que adultos mayores pueden reaccionar a obyectos en su visión, también como mejorando la visión periférica y haciéndolos mejorar a reconociendo detallas en obyectos en movimiento rápido. Además, unas actividades pueden ser útiles particularmente en la mejora de cognición visual y espacial.

Las artes marciales, como judo y karate, son deportivos con movimiento rápido cuales necesitan participantes para darse la cuenta de menudo de eventos pasando en su visión periférica. Muchos estudios han dado la cuenta que adultos mayores que practican las artes marciales han mejorado cognición visual y espacial. Por ejemplo, médicos de judo y karate tuvieron mejor visión periférica y eran mejor a resolver detalles en obyectos en movimiento cuando comparado a adultos sedentarios de la misma edad. Igual, médicos de tai-chi tuvieron mejor visión periférica y eran mejor a analizar información visual complexa comparado a otros adultos ancianos.

Sobre todo, las actividades que necesitan ambos ejercicio aeróbico y coordinación parecen ser más efectivas en proteger función cognitiva. Ejercicios más fáciles como estrechar o balancear pueden ser menos efectivas. Anadir un tipo de componente mental a la actividad parece a aumentar el efecto beneficial. Además de deportivos complexos como artes marciales, estudios han expuesto efectos beneficiosos de bailar y del popular ‘exergaming.” ‘Exergaming’ refiere a jugar videojuegos que necesitan ejercicio físico, como el popular ‘Dance Dance Revolution.’

El balance final? Investigación científica indica que participación regular en actividades físicas puede retrasar unos cambios cognitivos dañosos que podemos tener mientras envejecemos. Si nadar, practicar las artes marciales, entrenamiento de forma física, o otro ejercicio regular,
mantenerse activo le ayudará a mantener su memoria nítida y sus habilidades de percepción intactas.

 

Escrito de: Bryan Hughes, PhD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Muiños, M. & Ballesteros, S. Does physical exercise improve perceptual skills and visuospatial attention in older adults? A review. European Review of Aging and Physical Activity 15, 2 (2018).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.