Friday, April 19, 2024
HomeEspañolLa Apnea del Sueño Obstructiva Esta Asociada con Otras Condiciones de la...

La Apnea del Sueño Obstructiva Esta Asociada con Otras Condiciones de la Salud?

Los investigadores en Noruega evaluaron la asociación entre la apnea del sueño obstructiva y otras condiciones de la salud como la hipertensión, EPOC, diabetes, y la obesidad.

La apnea del sueño obstructiva (OSA) es un trastorno del sueño caracterizado por interrupciones breves o pausas en la respiración durante el sueño. Una causa común de la obstrucción es la relajación de los músculos durante el sueño que permita el tejido suave en la vía respiratoria a fracasar. Mientras muchas personas pueden tener breves momentos de OSA en algún tiempo de sus vidas, más o menos 15% de personas que sufran de ella están afligidas con OSA severa.

Algunos individuos con la apnea del sueño obstructiva casi están enterados de estas interrupciones, pueden sufrir de OSA sobre los años sin una diagnosis. El sopor diurno y la fatiga están atribuidos a menudo a otros factores. Cómo una resulta, el efecto general de la apnea del sueño obstructiva en el cuerpo sobre tiempo no está entendido bien.

En un estudio recién publicado in Plos ONE, investigadores de Bergen, Noruega investigaron si la apnea del sueño severa fue asociada con riesgo más alto por infarto, angina, derrame cerebral, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), presión arterial alta, diabetes, asma, o la obesidad.

Un total de 1,887 personas que creyeron que podrían tener la apnea del sueño fueron conseguidas para participar en el estudio entre 2011 y 2014. Setenta por ciento de los participantes eran hombres y la edad media tenia 48.6 años. Cada persona hizo un estudio del sueño para asesar si tuvo OSA y si la tuvo, cómo fue la seriedad. Las apneas fueron definidas cómo una reducción de 90% o más de la vía respiratoria base de línea de nasal durando por lo menos diez segundos. En adición, su sexo, peso, altura, y valores de arterial presión fueron notado. Al fin, cada participante hizo un cuestionario preguntando si tuvieron algunas condiciones de salud conocidas.

Ellos se dieron la cuenta que aunque todos los participantes han estado mandados con sospecha de tener la apnea del sueño, 38% no tuvo la apnea del sueño, 30% tuvo apnea leve, 17% tuvo apnea moderada, y 15% tuvo apnea severa. También se dieron la cuenta que la severidad de la apnea del sueño obstructiva fue asociada con una prevalencia más alta de infarto, angina pectoris, y diabetes. La obesidad y hipertensión fueron por la mayor parte corraladas con la severidad de la apnea. No fue una asociación entre la apena del sueño y derrame cerebral, EPOC, o asma.

Sorprendentemente, fue una asociación negativa entre fumar y la severidad de apnea. Los investigadores se sintieron que este encuentro puede ser explicado por la facilidad relativa para doctores para discutir los riesgos sanos de fumar y cesación de fumar comparado a la apnea. El gran tamaño de muestra y uso de ambas regresión logística y linear añaden credencia a estas resultas; sin embargo, no podemos estipular si la apnea del sueño obstructiva precede o desarrolla cómo una resulta de otras condiciones.

 

Escrito de: Debra A. Kellen, PhD
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:  Tveit, R. L., Lehmann, S., & Bjorvatn, B. (2018). Prevalence of several somatic diseases depends on the presence and severity of obstructive sleep apnea. PloS one13(2), e0192671. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0192671

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.