Friday, April 19, 2024
HomeEspañolInvestigadores Usan Las Celulas Madre Humanas para Reparar Partes Dañadas del Cuerpo

Investigadores Usan Las Celulas Madre Humanas para Reparar Partes Dañadas del Cuerpo

Una nueva reseña destaca avances recientes en el injerto células madre humanas en la ingeniería de tejido para reparar y regenerar partes del cuerpo humano.

La investigación de células de madre posesa gran potencial para el avance de medicina, terapia, y salud humano. Las células de madre son células que no son diferenciadas que tengan capaz de distinguir en tipas células especializadas, tejidos, y órganos. En un nuevo ensayo publicado en Military Medical Research, Dr. Miskon, de Malaysia, y sus compañeros resumieron maneras que células de madre podrían estar utilizadas en aplicaciones de ingeniería de tejidos para dirigir heridas militarías durante conflictos armados. Científicos esperan que por aplicar tecnologías de células madre en materiales de andamiaje con factores de crecimiento apropiados, ellos pueden ser capaces de tratar condiciones de herida de campo de batalla, necesitando reparo de tejido o remplazamiento de órgano.

Regeneración de Tejido y Órgano

Células de madre adultos son muy atractivas y un fuente prometedor en el campo del reparo de tejido de piel y regeneración. Las heridas de tiro, explosiones a materiales peligrosos, o el calor nuclear pueden causar daño grave a la piel. Actualmente, injertos de piel dividida tienen un papel vital en cerrar la herida, pero las cicatrices hipertróficas y la pobre elasticidad de la piel dan cómo resultado propiedades funcionales y cosméticas indeseables. Recientemente, el Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Utilizó con éxito las propias células madre de un paciente para diseñar un sustituto de la piel para tratar quemaduras graves que ponen en peligro la vida. Las células madre adultas y embrionarias podrían usarse potencialmente para desarrollar células receptoras de un ojo para la recuperación de la visión.

La Restauración del Sistema Nervioso

El sistema nervioso humano es un órgano complexo que es hecho de números células nervias. Durante la guerra de Iraq, sobre 2,000 soldados de EE.UU. sostuvieron heridas de cerebro traumática y heridas de la medula espinal de proyectiles, explosivos, y expuestos radioactivos y químicos. Pueden causar toda inmovilidad a víctimas, depravando individuos afectados a inervación sensorial y repuestas motores bajo los áreas afectados. Científicos ahora son capaces de usar células madres de medula ósea para parcialmente restaurar unas heridas de sistema nervios. Estos ayuden el soldado que regresa a regresar a la sociedad con mejor estados físicos y psicológicos de la salud.

Reparación Musculoesquelética

La herida en trauma ortopédica en conflictos recientes es común pero retadores. Heridas muscloesqueleticas que involucran huesos, cartílagos, tendones, tejidos adiposas, y músculos pueden limitar la habilidad de una soldado porque del dolor insoportable. Un problema mayor en el desarrollo de tratamientos regenerativos de medicina son los fuentes células utilizados para reparar y regenerar tejidos musculoesqueleticos. Stromal de medula ósea y células de madre derivado de adipose han expuesto resultas prometedoras en la reparación estructural y regeneración de tejido musculoesqueletica, y al mismo tiempo bajando los chances de infección y cirugía segundaria.

Formación de Tejido Sanguíneo

Mucha perdida de la sangre es una condición mortal y necesita tratamiento urgente. Los glóbulos rojos creados de células de madre de cordón umbilical han ayudado científicos a desarrollar sangre artificial que puedan tratar soldados heridos en campo de batallas de ‘far-flung.” Científicos ahora pueden producir muestras sanguinos de tipa O en un ambiente que mímica actividad hematopoyética en la medula ósea humana.

Los Avances Abren Nuevas Puertas en Medicina Defensa

Los avances emocionantes en tecnología de célula de madre abren nuevas puertas en medicina defensa para reparar y regenerar tejidos humanos y órganos. Estos avances puedan salvar millones de vidas que mejor hubiesen muerto de sus heridas durante conflictos. Pero todavía hay un largo camino adelante para científicos a traer estas tecnologías del libratorio a la práctica clínica en una forma efectiva y una forma éticamente aceptable.

Escrito de: Man-tik Choy, Ph.D
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Ude, C.C., et al. 2018. Application of stem cells in tissue engineering for defense medicine. Military Medical Research, 5:7. DOI 10.1186/s40779-018-0154-9.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.