benefits of urban green space

Para habitantes de la ciudad, la clave al bienestar emocional puede depender en pasar más tiempo en la naturaleza.

Con el mayor de la población de la planeta viviendo en las ciudades, el crecimiento de áreas urbanos han sido juntado a tasa aumentados de trastornos de humor. Ahora, un cuerpo en crecimiento de puntos de investigaciones a los beneficios de naturaleza restorativos en bienestar personal. La exposición a los ambientes naturales y biodiversidad han estado conectados a beneficios mentales y cognitivos. Espacio verde urbano, particularmente parques urbanos, podría ser una herramienta para compensar lo ambiental y estresores con la vida de la ciudad.

Estudio único de twitter examina el cambio en la felicidad de visitar espacios verdes urbanos

Hace poco, un equipo de la Universidad de Vermont usaron tweets para estudiar os cambios emocionales asociados con visitas a parques urbanos. El uso de los datos de las redes sociales permitieron a los investigadores a observar un grupo largo de usadores de Twitter antes, durante y después la exposición a parque. Al recopilar tweets habilitados para la ubicación que fueron geoetiquetados por latitud y longitud, los investigadores pudieron identificar aún más la actividad de tweets asociada con diferentes tipos de parques. Aquí, los científicos de UVM trabajaron con el Servicio Forestal de los EE. UU. Para desarrollar tecnologías para mapear la vegetación de las áreas urbanas. Según Jarlath O’Neil-Dunne, director del Laboratorio de Análisis Espacial de UVM en la Escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales de UVM Rubenstein y coautor en el nuevo estudio, “Eso es lo que realmente nos permitió obtener una comprensión precisa de cómo el verde y la vegetación de estas áreas urbanas se relaciona con el sentimiento de la gente allí “.

Mediar la felicidad de la red social

Sobre el curso de tres meses, los autores juntaron tweets de 4,688 usadores de Twitter que subieron dentro el sistema de parque de San Francisco. El “sentimiento” de cada tweet fue cuantificado usando el Hedonometer, una herramienta de análisis de palabras en línea desarrollada por UVM y The MITRE Corporation. El Hedonometer incluye un diccionario de más de 10,000 palabras comunes en inglés clasificadas en una escala de felicidad de nueve puntos desde (1) triste hasta (9) feliz. Las palabras de opinión positivas como “sol” obtuvieron una puntuación de 7.9, mientras que las palabras de opinión negativas como “tráfico” obtuvieron una puntuación de 3.3. Las palabras neutrales como “y” y “el” obtuvieron 5.33 y 4.98 respectivamente. El puntaje promedio de felicidad se calculó para conjuntos de tweets antes, durante y después de la exposición al parque.

Parques de la ciudad aumenta el humor tanto como el dia de la Navidad

El estudio fue publicado en People and Nature, una revista de acceso abierto de la British Ecological Society. Se encontró que el sentimiento de Twitter era sustancialmente mayor durante las visitas al espacio verde urbano y se mantuvo elevado durante varias horas después de la visita. Este estado de ánimo mejorado fue comparable al aumento de la felicidad en el día de Navidad para Twitter en su conjunto.

El tipo de parque también marcó la diferencia, ya que las áreas más verdes con más vegetación vieron un mayor impulso en el estado de ánimo. Los grandes parques regionales con más cobertura arbórea y biodiversidad provocaron tweets más felices que los pequeños parques de vecindario. Las plazas y plazas cívicas generaron la menor elevación del estado de ánimo.

Los marcadores lingüísticos pueden explicar los cambios mentales impulsados ​​por los parques.

A pesar del creciente interés en el potencial de los entornos naturales para proporcionar beneficios mentales y cognitivos, los mecanismos psicológicos subyacentes siguen sin estar claros. Los investigadores especulan que el tiempo que pasa en la naturaleza permite la recuperación de tareas exigentes relacionadas con la vida moderna. En el estudio, se observó una disminución en los marcadores lingüísticos del pensamiento centrado y analítico después de las visitas al parque.

“Si bien no abordamos la causalidad en nuestro estudio, sí encontramos que el lenguaje negativo, como ‘no’, ‘no’, ‘no’, ‘no se puede’, disminuyó en el período inmediatamente posterior a las visitas a zonas urbanas. parques, que ofrecen marcadores lingüísticos específicos de la mejora del estado de ánimo disponible en el exterior “, dijo Chris Danforth, coautor del estudio y profesor en el Centro de Sistemas Complejos de UVM.

Alternativamente, una mayor frecuencia de palabras como “hermoso”, “divertido” y “disfrutar” indica menos estrés y mayores emociones positivas. El uso de pronombres en primera persona, “yo” y “yo” también se redujo en los parques, lo que sugiere un cambio de una mentalidad individual a una mentalidad prosocial colectiva.

Implicaciones para la política y la planificación urbana

Los autores esperan que estos hallazgos brinden un incentivo para conservar los espacios naturales en aras de la protección de la biodiversidad y la salud mental. Al expandir el espacio verde urbano, los planificadores de parques y los funcionarios de salud pública pueden dirigir los fondos hacia los tipos más efectivos de parques para beneficios de salud y bienestar.

 

Escrito de: Cheryl Xia, HBMSc

Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia:

  1. Schwartz, A. J., Dodds, P. S., O’Neil‐Dunne, J. P. M., Danforth, C. M. & Ricketts, T. H. Visitors to urban greenspace have higher sentiment and lower negativity on Twitter. People and Nature10045 (2019). doi:10.1002/pan3.10045
  2. Brown, J. City parks lift mood as much as Christmas, Twitter study shows. EurekAlert!(2019).
Facebook Comments