Friday, March 29, 2024
HomedietaEnlaces químicos comiendo carne roja con el desarrollo de enfermedad cardiaca

Enlaces químicos comiendo carne roja con el desarrollo de enfermedad cardiaca

Un recién estudio publicado en European Heart Journal determinó como comiendo carne roja podría aumentar los niveles de una química “no tan buena,” TMAO.

La enfermedad cardiaca es un factor que contribuye a los muertos en la era presente. Muchos estudios científicos han encontrado una asociación entre comiendo carne roja y el desarrollo de enfermedad cardiaca. N-óxido de trimetilamina (TMAO) es un metabolito generado en la microbiota intestinal. Tiene enlaces relacionados a la patogénesis de cardiopatía aterosclerótica, y estudios previos han encontrado niveles elevados de TMAO en individuos con el riesgo de ataques cardiacos, derrames cerebrales, y la muerte.

TMAO es aterogenenico, se promociona el depósito de colesterol en las arterias, eventualmente bloqueándolas y conduciendo a enfermedad cardiaca. Esta producido por flora bacteria intestinal de carnitina y colina. Carne roja es un fuente rico de ambos carnitina y colina.

Algunos estudios han explorado la influencia de patrones dietarios de la producción de TMAO, metabolismo, y excreción por los riñones. En un estudio hizo de Dr. Zeneng Wang y su equipo, publicado en European Heart Journal, los investigadores determinaron si el consumo de largo plazo de una dieta conteniendo carne roja afecta niveles de sangre y la excreción de TMAO y sus moléculas precursores.

Los investigadores seleccionaron 113 adultos de grupos de edad entre 21 y 65 años, con un índice masa corporal (BMI) entre 18.2-35.3 y una función renal normal. Los participantes fueron puestos en con tres dietas diferentes de proteína- carne roja, carne blanca, y proteína de no carne por cuarto semanas. Los investigadores determinaron los niveles de TMAO de los participantes en la sangre y orina en dos días separados en la última semana.

El grupo comiendo carne roja mostró niveles tres veces mayores de TMAO en su sangre, en comparación a sus equivalentes quien comieron carne blanca y proteína de non-carne. Niveles de TMAO no fueron afectados por la tipa de grasos dietarios, si saturados o insaturados. Un otro encuentro interesante fue que la gente con niveles mayores de TMAO en el comienzo del estudio tuvo un aumento mayor en niveles de TMAO. Gente comiendo carne roja tuvo niveles disminuidas de TMAO en orina después un mes. Esto puede ser una causa por niveles aumentados de TMAO en la sangre. Estas resultas los condujeron para concluir que comiendo carne roja podría causar niveles aumentados de TMAO.

Una encuentra optimista del estudio fue que, en cambiando a carne blanca y comida sin carne para evitar comiendo carne roja, los niveles en la sangre de TMAO notablemente disminuido en cuatro semanas.

Este estudio destaca la importancia de hábitos dietarios de largo plazo y su relación a niveles de TMAO. Es un estudio único representando la asociación de fuente de proteína dietaría y niveles plasmas de TMAO. Las investigaciones abren la puerta a una amplia gama de trabajo científico sobre la prevención de enfermedad cardiovascular- medidas dietarías dirigidas a niveles de TMAO, detectando niveles de TMAO para la predicción del riesgo de cardiopatías ateroscleróticas, y desarrollando medicamentos para reducir niveles de TMAO.

Cómo dicho en un comunicado de prensa, autor principal Dr. Stanley Hazen nota que,- “Este estudio muestra por la primera vez que efecto dramático cambiando su dieta tiene en niveles de TMAO, que está cada vez más conectado a enfermedad cardiaca. Indica que puede bajar su riesgo de enfermedad cardiaca por bajando TMAO.”

Enfermedades cardiacas pueden ser prevenidos o bien controladas. Evitar una vida de estilo sedentaria y fumando, ejerciendo regularmente, manteniendo hábitos dietarios saludables, manejando la estrés y el peso corporal ideal puede ayudar en la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca. Este estudio apoya más el riesgo de comer carne roja en enfermedad cardiaca, así destacando la importancia de una dieta saludable para un corazón sano.

Escrito de: Dr. Radhika Baitari, MS
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Zeneng Wang, Nathalie Bergeron, Bruce S Levison, Xinmin S Li, Sally Chiu, Xun Jia, Robert A Koeth, Lin Li, Yuping Wu, W H Wilson Tang, Ronald M Krauss, Stanley L Hazen; Impact of chronic dietary red meat, white meat, or non-meat protein on trimethylamine N-oxide metabolism and renal excretion in healthy men and women, European Heart Journal,  ehy799, https://doi.org/10.1093/eurheartj/ehy799
  2. Study links frequent red meat consumption to high levels of chemical associated with heart disease[Internet].EurekAlert!2019. Available from: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2018-12/nhla-slf121018.php
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 29

- Doctor, by what symptoms can you determine the development of dementia? - Well, I already told you about this yesterday...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.