Estudio encuentra que Interacciones positivas entre madre e hijo durante recreo activo podría prevenir la obesidad entre bebes con riesgo alto.
Los padres tienen un papel crucial en los resultados de la vida larga de sus hijos. Estilo parental, las practicas, y la relación de padre e hijo han sido conectado al desarrollo de peso de niño. Una relación entre padre e hijo positiva caracterizada de la calidez y sensibilidad podría ser asociado con la obesidad infantil. Padres no solamente fomentan la relación más temprana de un hijo con comida, pero determinan los comportamiento de no comida de niños que contribuyen al riesgo de obesidad también. Por ejemplo, la crianza de los hijos positiva durante el recreo de los niños podría prevenir la obesidad por la promoción de actividad positiva.
Los investigadores de la Universidad de Buffalo, exploraron el papel de comportamientos de madre y bebé en el desarrollo de obesidad infantil en un grupo de niños con riesgo alto. De 216 parejas de madre y bebé, la mayoridad de madres en este estudio fueron de estatus baja socioeconómica y habían usado cigarrillos, alcohol, marihuana, o coquina durante el embarazo. Ambos uso de sustancia materna durante el embarazo y adversidad socioeconómica presenta factores mayores de riesgo para la obesidad infantil luego en la vida.
Los autores evaluaron las interacciones de madre y bebé durante de senarios de alimentación y de no alimentación contra variables como la sensibilidad materna, la calidez, y la severidad. Para el deber de non-alimentación, parejas de madre y bebé en siete meses de edad fueron invitadas a jugar en un cuarto lleno con juguetes. Para asesar el impacto en el riesgo de obesidad, IMC fue determinado de altura de bebé y peso corporal, medido a intervalos regulares hasta que el niño fue en el segundo grado. Los resultados fueron publicados en la revista, Obesity.
“Nosotros queríamos examinar si los entornos domésticos tempranos que promueven la comodidad y los comportamientos agradables que son una alternativa a la alimentación pueden mitigar el comportamiento de búsqueda de alimentos de los niños pequeños y, por lo tanto, alterar la trayectoria del aumento de peso”, dijo Kai Ling Kong, autor principal del estudio y profesor asistente de pediatría en la Escuela de Medicina y Ciencias Biomédicas Jacobs de la Universidad de Buffalo.
Mientras no fueron ningunas asociaciones entre la interacción de alimentación y el riesgo de obesidad, los autores descubrieron que la calidez materna y afecta positiva de niño durante recreo libre fueron asociadas con IMC sano y redujeron el riesgo de obesidad en estos niños con riesgo alto. Estos resultados indican que las interacciones exhibieron durante recreo activo podría ser más importante que eso mostrados durante la alimentación.
Hasta la fecha, el estudio de influencia parental en el peso de niños ha enfocado en el papel de interacciones de alimentación con la obesidad infantil. Estos resultados apuntan a la importancia de la crianza de los niños positiva durante el recreo positivo como un factor positivo contra la obesidad en niños de riesgo alto.
“El período prenatal es un período sensible de desarrollo de salud y enfermedad”, dijo Kong. “Los insultos que ocurren en el útero tienen consecuencias para toda la vida. Pero a pesar de las perturbaciones en el desarrollo fetal, nuestro estudio muestra que es posible mitigar el efecto de estas exposiciones durante la primera infancia mediante una crianza cálida, sensible y sensible en el entorno familiar, especialmente en el juego activo “.
Escrito de: Cheryl Xia, HBMsc
Traducido de: Danielle Dinally (DD)
Cita de Referencia:
- Kong, K. L., Eiden, R. D. & Paluch, R. A. Early Nonfood Parent‐Infant Interactions and Development of Obesity in a High‐Risk, Diverse Sample. Obesity27, 1754–1760 (2019).
- David Hill. Study: A mother’s warmth, sensitivity can mitigate obesity risk factors in infants. EurekAlert!(2019).