how cannabis affects the brain

Un recien estudio investiga como el cannabis afecta el cerebro de jóvenes.

Cannabis se está ganando aceptación más amplia para el uso médico por el mundo. Aunque es ilegal al nivel federal en los Estados Unidos, cannabis medico ha sido legalizado en michos estados. También es legal en unas naciones, cómo Canadá, o tiene poco a nada penalidades para la posesión de cantidades pequeñas. Cannabis la sustancia ilegal más utilizada, y el primer uso esta frecuentemente durante la adolescencia.

Porque la adolescencia es un periodo crítico en el desarrollo físico y mental, los investigadores querían estudiar cómo cannabis afecta el cerebro y la función cerebral de adolescentes. Los investigadores querían determinar si uso de cannabis adolescente perturbaría su habilidad a auto-regular y si los haría más probable a convertirse a abusadores de sustancia cuando son adultos.

Los investigadores Americanos de Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York han publicado un estudio en el Journal of American Academic Child Psychiatry que investigó como cannabis afecta el cerebro de adolescentes. Estudian cómo los cerebros de sesenta jóvenes (14 a 23 años de edad), 28 de que fueron usadores moderados de cannabis y 32 de que tenían la misma edad y no usadores de cannabis con el mismo sexo.

Los investigadores hicieron a todos los participantes hacer tareas que probaron su tiempo de respuesta a estimular mientras estaban siendo escaneados por una máquina de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI). El fMRI esencialmente tomó una foto del cerebro y mostraron áreas que fueron activados durante la examinación de repuesta estimulación.

En la prueba de estímulo-repuesta, participantes fueron mostrados una flecha, que estaba apuntando izquierda o derecha y fue en el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Rápido como pudieron, los participantes tuvieron que seleccionar si la flecha estaba apuntando al izquierda o derecha. Si la flecha estaba apuntando a la izquierda, debían presionar el botón de repuesta con su dedo índice. Si la flecha estaba apuntando a la derecha, debían presionar el botón de repuesta con su dedo medio.

Los participantes completaron estas pruebas muchas veces. Veinte por ciento de estas pruebas fueron blancas, cuarenta por ciento tenían la flecha direccional en el mismo lado direccional de la pantalla (i.e., la flecha hacia la derecha en el lado derecho de la pantalla), y cuarenta por ciento tenía la flecha direccional en el lado opuesto de la pantalla). Los investigadores después fueron comprarían la misma dirección/ los resultados del mismo lado contra la misma dirección/ resultados de lados diferentes de ambos grupos para determinar cuál parte del cerebro fue activada durante la prueba. Esto fue utilizado para definir la habilidad de auto-regulación de los participantes, y que tan bien los participantes podían resolver el conflicto.

Los investigadores descubrieron que los participantes de ambos grupos eran más rápidos para seleccionar pantallas iguales / iguales que pantallas iguales / diferentes. Se encontraron diferencias significativas en la capacidad de los grupos para resolver conflictos. Los participantes en el grupo que consumía cannabis tardaron más en responder, y las imágenes de los cerebros de los consumidores de cannabis mostraron una actividad mucho menor en las áreas que apoyan la autorregulación y la resolución de conflictos.

Esos participantes que hace poco habían dejado usando cannabis tenían mejor actividad cerebral que más usadores actuales de cannabis. Investigadores también descubrieron que los usadores que comenzaron su uso de cannabis en edades tempranas tenían chances más grandes en su actividad cerebral. Esto está pensado a significar que el uso de cannabis durante adolescencia temprana causa el usador a tener más problemas con abuso de sustancia cómo adultos.

Según al autor principal del estudio Marilyn Cyr, Ph.D ., “La mayoridad de adultos con el uso de sustancia problemática eran más probables de tener problemas con drogas y alcohol en la adolescencia, un periodo del desarrollo durante que los circuitos neuronales que subyacen a los procesos de control cognitivo continúan madurando. Como tal, el cerebro adolescente puede ser particularmente vulnerable a los efectos del consumo de sustancias, especialmente el cannabis, la droga recreativa más utilizada por adolescentes en todo el mundo “.

Mientras cannabis se puede estar ganando popularidad como el tratamiento para enfermedades médicas, se debe tener cuidado para garantizar que se utiliza de forma segura. Porque de cómo cannabis afecta los cerebros en desarrollo de jóvenes, jóvenes deberían ser conscientes de estos efectos perjudiciales y posiblemente a largo plazo.

Escrito de: Rebecca K. Blakenship, B.Sc.

Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia:

Cyr M, Tau G, Fontaine M, Levin F, Marsh R. Deficient Functioning of Frontostriatal Circuits During the Resolution of Cognitive Conflict in Cannabis-Using Youth. Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry. 2019;58(7):702-711. doi:10.1016/j.jaac.2018.09.436

News release: Early-and-regular cannabis use by youth is associated with alteration in brain circuits that support cognitive control available at: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-06/e-ecu062019.php

What is the scope of marijuana use in the United States?. Drugabuse.gov. https://www.drugabuse.gov/publications/research-reports/marijuana/what-scope-marijuana-use-in-united-states. Published 2019. Accessed June 23, 2019.

Cannabis: Uses (Medical), Effects & Warnings – Drugs.com. Drugs.com. https://www.drugs.com/illicit/cannabis.html. Published 2019. Accessed June 23, 2019.

 

Facebook Comments