Thursday, March 28, 2024
HomeEspañolEl Arsénico en el Arroz Causa la Enfermedad de Hígado Graso?

El Arsénico en el Arroz Causa la Enfermedad de Hígado Graso?

En un estudio recién del EE.UU, investigadores investigaron como la exposición de arsénico de arroz podría poner ciertos individuos en el riesgo de enfermedad de hígado graso no alcohólica.

La enfermedad de hígado graso no alcohólica (NAFLD) es el trastorno más común de hígado graso en países desarrollados. En el EE.UU, más o menos 30% de adultos sufren de NAFLD, que pueda progresar a la inflamación del hígado, fibrosis, y cáncer hepático luego en la vida. Mientras NAFLD se ocurre por la mayor parte en personas obesas, está pensada estar influida de genéticos y exposición a contaminantes ambientales.

Evidencia reciente ha indicada que arsénico podría tener la culpa. A pesar de las regulaciones  de gobierno para controlar niveles arsénicos en el agua potable de la pública, el metal pesado puede acumular en la tierra, donde esta absorbida por ciertas plantas. Arroz, en específico, ha estado conocido para guardar arsénico excesivo en el grano, que entonces esta transferido a humanos cuando consumido. En el EE.UU., cada subida de cuarto de taza por día en el consumo de arroz plantea niveles arsénicos en la sangre por 14%.

El Arsénico llega a la Enfermedad de Hígado Graso en Ratones?

Para investigar una relación potencial entre la exposición de arsénico y riesgo aumentado de NAFLD, los científicos al primer examinaron modelos ratones. Investigadores dieron la cuenta que ratones que están expuestos a arsénico tuvieron el daño más severo al hígado y inflamación, siquiera más que ratones alimentados una dieta de grasa alta.

Para determinar si la misma relación puede ser observada en humanos, científicos encuestaron 8,516 Americanos de edad, pesa, sexo, y etnias variados entre 2005 y 2014. Para evitar realizar biopsias de hígado en cada participante, NAFLD fue asesada en vez usando niveles de alanina aminotransferasa en sangre (ALT), una enzima de hígado elevada a menudo en pacientes con enfermedades de hígado graso. La exposición de arsénico fue asesada por usar muestras de orina, que reflectan la absorción mediar de arsénico del paciente en los últimos tres días. Las resultas hace poco fueron publicadas en Environmental Health.

Ciertos Grupos Étnicos Mas en el Riesgo

Los investigadores dieron la cuenta que niveles arsénicos más altos en la orina reflectaron una probabilidad aumentada de NAFLD. Este fue verdad a pesar de la pesa del individuo, que significa que la obesidad no tuvo un papel largo como pensado antes. Sin embargo, los investigadores dieron la cuenta que ser obesa empeoran las cosas, con pacientes obesas expuestos a arsénico teniendo niveles más altos de ALT.

Los científicos también dieron la cuenta que ciertos grupos étnicos fueron más probables estar expuestos a arsénico que otros. La asociación más significante fue encontrada con Mexicanos Americanos, otros Hispánicos, Afroamericanos, Americanos Asiáticos también en riesgo más alto. Los investigadores creen que este podría ser asociado con variaciones de dietas culturales. Esas donde arroz fue un alimento básico fueron más probables a ser expuestas a niveles más altos de arsénicos, los científicos hubiesen determinar la dieta de cada participante para estar seguros.

El equipo de investigar ahora quiere confirmar esta hipótesis por encuestar pacientes diagnosticados con NAFLD. Por entender quién puede estar en el riesgo de esta enfermedad, el equipo esperan a desarrollar los programas de la comunidad para ayudar personas que están afectadas temprano, antes daño severo al hígado puede desarrollar. Este es el primer estudio para evaluar esta asociación en humanos y los investigadores esperan que este estudio, también con investigación futura, pueden ayudar en identificar los mecanismos biológicos involucrados. También esperan que este estudio llegaran a mas estrategias para prevenir o reducir los efectos de la exposición arsénica.

 

Escrito de Calvin J. Chan, B.Sc.
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia: Frediani, J.K., Naioti, E.A., Vos, M.B., Figueroa, J., Marsit, C.J. and Welsh, J.A. (2018). Arsenic exposure and risk of nonalcoholic fatty liver disease (NAFLD) among U.S. adolescents and adults: an association modified by race/ethnicity, NHANES 2005-2014. Environmental Health. 17:6.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.