Thursday, March 28, 2024
HomeEspañolEdad y Diagnosis de THDA: Cuál es la Relación?

Edad y Diagnosis de THDA: Cuál es la Relación?

Investigadores investigaron la relación entre edad y diagnosis de THDA para descubrir si la edad de un niño en el año de escuela impacta chances de una diagnosis.

Síntomas conductuales que incluyen hiperactividad, impulsividad, y falta de atención son características bien conocidas de niños diagnosticados con Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (THDA). Hay muchos factores que contribuyen a los chances de recibir una diagnosis de THDA. Investigadores en Finlandia están investigando si hay asociación entre edad relativa y diagnosis de THDA.

Investigación previa concluyeron que hay una relación mezclada asociada con edad relativa más joven en el año de escuela y THDA. La edad relativa refiere a la edad actual de un niño cuando en comparación a sus iguales en el mismo grado de escuela. Estos investigadores Finlandés pretendieron a investigar la edad relativa asociada con THDA para determinar esa asociación; en específico, los niños con una edad relativa más joven son diagnosticados a frecuencias más altas o más bajas en comparación con sus iguales?

Un registro nacional basado en la población de todos bebes Finlandés nacidos entre el 1 de Enero, 1991, y el 31 de Diciembre, 2004, fue usado para identificar los niños con una diagnosis de THDA al comienzo de edad de escuela y eso tiene siete años.

Como publicado en Lancet Psychiatry, los investigadores revelaron que pudieron identificar 6,136 niños con THDA por el periodo de Enero de 1998 al Diciembre de 2011. Las resultas expusieron una incidencia más alta de diagnosis de THDA en niños nacidos entre Septiembre y Diciembre que en los niños nacidos entre Enero y Abril. Esto significa que niños más jóvenes fueron más probables estar diagnosticados que sus contrapartes mayores en el mismo grado. Cuando los investigadores examinaron la única data desde 2004 al 2011, esta asociación se convirtió más pronunciada.

Las resultas de este estudio expone que niños de una edad relativa más joven están más probables de recibir una diagnosis de THDA que sus iguales mayores. Esto aumenta los chances de positivos falsos y diagnosis incorrectas. En cambio, los niños con una edad relativa más alta que sus iguales están más probables estar perdidos por una referencia o una diagnosis. Los maestros, los educadores, y los clínicos deben tener la cuenta de la edad relativa de sus estudiantes cuando evaluando el comportamiento y habilidades para que puedan mandar a los niños a las evaluaciones y diagnosticar THDA.

 

Escrito de: Dr. MòNique J. Grant Coke, DNP, MPH, BSN, Medical Writer
Traducido de: Danielle Dinally 

Cita de Referencia:

Sayal, K., Chudal, R., Hinkka-Yi-Salomaki, S., Joelsson, P., & Sourander, A. (2017). Relative age within the school year and diagnosis of attention-deficit hyperactivity disorder: a nationwide population-based study. The Lancet.com-Psych. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S2215-0366(17)30394-2

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 28

In the doctor’s office: - Doctor, I have a headache. - Me too. - And I have pain in my chest. - Me too. - And my liver does...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.