Tuesday, June 18, 2024
HomedietaCuáles son los beneficios de salud de comer arándanos?

Cuáles son los beneficios de salud de comer arándanos?

Un recién estudio publicó los encuentros sobre los beneficios de salud de comer arándanos en pacientes con síndrome metabólico.

El componente principal de arándanos, antocianina, ha estado identificado previamente por investigadores cómo un candidato posible para mejorar resultados de la salud en personas con síndrome metabólico. Síndrome metabólico afecta casi un tercer de poblaciones de Occidente. Personas con síndrome metabólico tienen graso abdominal excesivo, hipertensión, alto nivel de azúcar en la sangre en ayunas, y alto colesterol. Esta enfermedad aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, y la muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

Estudios previos han apoyado la noción que el componente principal en arándanos, antocianina, está asociado con resultados mejorados de la salud. Algunos de estos resultados de salud incluyen la mortalidad y riesgo reducido de diabetes tipo 2 y ataques cardiacas. Los arándanos también se han mostrado a disminuir la resistencia a insulina, a bajar la presión arterial, y a reducir el gano de peso. Desafortunadamente, estos estudios fueron cortos en duración y algunas ingestas requeridas de arándanos que son insostenibles afuera de un ambiente del estudio.

Los investigadores del Departamento de Nutrición y Medicina Preventiva en la Escuela de Norwich Medical School en el Reinado Unido desenaron un estudio para probar los beneficios de comer arándanos sobre un periodo de seis meses. Los resultados fueron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores reclutaron participantes obesas y sobrepesos con síndrome metabólico entre la edad de 30 y 75 años. En total, 115 participantes completaron el estudio. Fueron asignados al azar a uno de tres grupos de tratamientos. El primer grupo tuvo que consumir una taza llena por día, y el último grupo fue dado un placebo. Los resultados primarios del estudio fueron el cambio en la resistencia de insulina, en la función cardiovascular, y en los biomarcadores de la salud cardiometabolica.

A través de ambos grupos de tratamiento de arándanos, los investigadores no se dieron la cuenta un cambio en resistencia de insulina y control de glucosa. Los investigadores observaron un aumento en la dilatación mediada por flujo y una reducción en el índice de aumento en los participantes que consumieron una taza de arándanos por día durante seis meses. Estos son dos marcadores para mejorar la función vascular. Otro marcador de función vascular mejorada, el monofosfato de guanosina cíclico circulante, también aumentó en las muestras de sangre de los participantes que consumieron una taza de arándanos por día durante seis meses

El consumo de una taza de arándanos por día por seis meses también aumento los niveles de colesterol HDL, también conocido colesterol bueno. Otros marcadores de colesterol, colesterol total, y niveles de colesterol LDL, y colesterol total: ratio de colesterol HDL, no fueron cambiados.

El estudio es el análisis de duración más largo de los beneficios de la salud de comer arándanos. Los encuentros de este estudio muestran que consumiendo una taza de arándanos por día por seis meses podría resultar en mejoras duraderas y clínicamente significativas en función vascular y concentraciones de colesterol HDL. Más estudios son requeridos para confirmar estos resultados y para extender estos encuentros a través otras etnicidades y a través poblaciones masculinos y femeninos.

 

Escrito de: Jessica Caporuscio, PharmD

Traducido de: Danielle Dinally (DD)

 

Cita de Referencia:

Curtis PJ, van der Velpen V, Berends L, J, et al. Blueberries improve biomarkers of cardiometabolic function in participants with metabolic syndrome-results from a 6-month, double-blind, randomized controlled trial. Am J Clin Nutr. 2019

Youdim, A. Metabolic Syndrome. Syndrome X; Insulin Resistance Syndrome. Merck Manual Professional Version. https://www.merckmanuals.com/en-ca/professional/nutritional-disorders/obesity-and-the-metabolic-syndrome/metabolic-syndrome

 

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Vitamin D as an Anti Colorectal Cancer Agent in 2024 – a Review of the Evidence

Vitamin D has a protective effect against colorectal cancer, but it is patient and population dependent.According to the WHO, colorectal cancer (CRC) is the...

Joke Of The Day – June 18

Doctors can never wish anything for Christmas because Santa can't read their writing…

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.