Tuesday, April 16, 2024
HomedietaCuál es la cantidad más segura de alcohol para beber?

Cuál es la cantidad más segura de alcohol para beber?

En un estudio internacional masivo, investigadores investigaron el nivel que constituye la cantidad segura de alcohol para beber.

 

La creencia general de muchas personas en sociedad es que bebiendo alcohol en moderación no tiene efectos negativos de la salud, y incluso podría tiene un efecto positivo con el bienestar de uno. Pero las investigaciones con este tema es no concluyente, especialmente cómo siquiera consumo ligero de alcohol podría tener la potencial para dañar el cuerpo. Órganos pueden ser dañados de un uso largo plazo de alcohol, o un evento de intoxicación de una vez puede conducir a dañar por un accidente.

Con este hueco de investigación en mente, científicos de sobre 100 países hicieron una análisis comprehensiva de estudios de alcohol existentes para estabilizar la cantidad segura de alcohol para beber. Ellos publicaron sus resultas en The Lancet en Augusto de 2018.

El Estudio de la Carga Global de la Enfermedad 

El Estudio de la Carga Global de la Enfermedad (GBD) es un programa internacional de investigaciones que cuantifica el impacto de muerte prematura y discapacidad de más que 350 enfermedades y heridas. Los datos cubren 195 países, desde 1990 al presente, y están compilados y analizados de 3,600 investigadores en más que 145 países. El GBD se basa en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en la Universidad de Washington, en Seattle, WA, EE. UU., Y está financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Para este estudio particular, investigadores de GBD analizaron 694 fuentes de datos consumo de alcohol individuo a nivel individual y de población, también con 592 estudios prospectivos y retrospectivos sobre el riesgo del uso de alcohol. A partir de estos análisis, estimaron el consumo de alcohol, las muertes atribuibles al alcohol y los años de vida ajustados por discapacidad (AVAD). Los datos analizados cubrieron los años 1990 a 2016 y se desglosaron para ambos sexos y grupos de edad de 5 años entre las edades de 15 años y 95 años y mayores.

Unos de los mayores aspectos de la mitología de los investigadores fueron:

  1. Las estimaciones de ventas de alcohol se ajustaron para tener en cuenta tanto el consumo turístico como el no registrado.
  2. Se realizó un nuevo metanálisis de riesgos relativos para 23 resultados de salud asociados con el consumo de alcohol.
  3. Se creó un nuevo método para cuantificar el nivel de consumo de alcohol que minimiza el riesgo general para la salud de las personas.

El nivel seguro de beber es…cero

Las mayores resultas del estudio fueron como según:

  1. El uso de alcohol fue el séptimo factor de riesgo principal alrededor el mundo para ambos muertos y anos de la vida ajustados con discapacidad en 2016
  2. Para la población con la edad de 15-49 anos, el uso de alcohol fue el factor de riesgo principal globalmente en 2016, contando por 3.8% de muertes femeninos y 12.2% de muertes masculinos
  3. Las tres causas principales de muertes atribuibles al alcohol en este grupo de edad fueron la tuberculosis, las lesiones viales y las autolesiones.
  4. Para las poblaciones de 50 años o más, los cánceres representaron una gran proporción del total de muertes atribuibles al alcohol en 2016, lo que representa el 27,1% del total de muertes femeninas atribuibles al alcohol y el 18,9% de las muertes masculinas.
  5. El nivel de consumo de alcohol que minimizó el daño en todos los resultados de salud fue de cero bebidas por semana.

Los autores notaron que el nivel del consumo de alcohol que minimizaría la perdida de salud es cero, indicando que políticas de control de alcohol necesitan que estar revisadas globalmente. Indican que enfocando de nuevo en los esfuerzos que bajaran consumo de nivel población en general.

Mayores limitaciones notaron por los autores del estudio incluyeron una falta de datos para ambos consumo de alcohol ilícito y consumo de alcohol no registrado , dado que datos de la venta fue el fuente primario de las estimaciones de los autores. También fue una falta de datos para determinar el efecto de los patrones de beber con la salud.

Investigaciones previas han mostrado que patrones de beber podrían añadir una dimensión significante al nivel del daño producido por alcohol. Los datos para el daño de motor vehículo porque del consumo de alcohol fue disponible solamente para los Estados Unidos. Además, no fueron datos significantes para cuantificar la relación entre el consumo de alcohol y violencia de persona a persona. Con estos datos  dados, los autores del estudio concluyeron adicionalmente que sus resultas probablemente subestimaron el daño producido por el consumo de alcohol.

Abstención debería ser una consideración

Para que la cantidad segura de alcohol para beber es cero es declaración dramática. Pero con este estudio largo, una conclusión así no puede estar ignorado. La aplicación a ambos individuos y elaboradores de las políticas de publica salud es que la vista común que modera bebiendo es saludable debería ser cuestionado y que una vida de estilo saludable debería incluir la consideración de abstener de alcohol.

Escrito de Raymond Quan, MASc, MBA
Traducido de Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

GBD 2016 Alcohol Collaborators “Alcohol use and burden for 195 countries and territories, 1990–2016: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2016” The Lancet Published Online August 23, 2018 http://dx.doi.org/10.1016/S0140-6736(18)31310-2

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 16

One psychiatrist to another: -Yesterday after our party I came back to the office and I saw a client there. I looked at him and...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.