Friday, March 29, 2024
HomeMedicinaMedicina InternaComo Disminuir  la presión arterial sin medicación

Como Disminuir  la presión arterial sin medicación

Un estudio presentó en la Hipertensión Conjunta 2018 Sesiones Científicas examinó cómo disminuir la presión arterial sin medicación por los cambios del estilo de vivir.

La hipertensión es una enfermedad comúnmente conocida como alta presión arterial. Su diagnosis es muy prevalente, con casi uno en dos Americanos superando los limites reciamente enmendados de alta presión arterial de 130/80 mmHg. El primer número en la lectura de presión arterial es la “presión sistólica,” que es la presión sentido de los vasos sanguíneos cuando el corazón poderosamente contracta. El segundo numero “la presión diastólica,” que es la presión de vaso sanguíneo cuando los músculos del corazón son relajados, y las cámaras del corazón llenan con sangre. Presión arterial saludable está considerada a ser a 120/80 mmHg o un poco bajado.

Unos estudios han examinado a la combinación de ejercicio y dieta en cognición y presión arterial

Alta presión arterial puede aumentar el riesgo de otras enfermedades serias como la demencia, derrame cerebral, y los infartos. La medicación para la presión arterial alta es primeramente usada como tratamiento. Sin embargo, hay interés en como disminuir la presión arterial sin medicación, y otros cambios de estilo de vivir han mostrado beneficios fuertes. Ejercicio y dieta han sido conocido en general tener un efecto positivo en el cuerpo. Aunque, ninguno estudios han examinado precisamente la combinación de ejercicio cardiovascular y dieta con cognición y presión arterial- hasta ahora.

Académicas en Carolina del Norte, Estados Unidos presentaron sus investigaciones de cómo disminuir la presión arterial sin medicación en la Hipertensión Conjunta 2018 Sesiones Científicas, que es la conferencia anual de la Asociación de Corazón Americano. Sus investigaciones mostraron como comiendo saludable, ejercicio regular, y consejería de comportamiento pueden considerablemente reducir la presión arterial.

El estudio incluyó 129 hombres y mujeres diagnosticados con alta presión arterial y con una enfermedad de sobrepeso o la obesidad. Los temas tenían entre 40 y 80 anos de edad. También tuvieron presiones arteriales sobre 130/80 mmHg y no estaban usando medicaciones para reducirla.

Para el estudio, los investigadores asignaron al azar a los participantes a uno de tres grupos intervenciones por 16 semanas. Un grupo involucró solamente cambios de dieta con el consejo de una nutricionista. El segundo grupo tenían cambios de dieta, un programa de manejo del peso, ejercicio supervisado semanal. El último grupo no tuvieron cambio de dieta o nutricional (ninguna intervención). El plan de Los Enfoques Dietarios para Parar la Hipertensión (DASH) definió la intervención dietaría. La dieta enfoque en el consumo aumentado de verdura, fruta, y lácteo de graso bajo mientras reduciendo las carnes rojas, el sal, colesterol, y azucares artificiales.

Los Adultos que ejercieron y siguieron la intervención dietaría tuvieron grandes reducciones en presión arterial

Los investigadores descubrieron que los adultos que siguieron la dieta de DASH, ejercieron, y tuvieron terapia de manejo del peso del comportamiento y tuvieron la reducción en presión arterial más grande. En promedio, perdieron 19 libras en peso, redujeron su presión sistólica de 16 mm Hg y presión diastólica de 10 mm Hg. También mostraron las mejoras grandes en memoria y velocidad repuesta con estimula ambiental cambiante. Por el fin del estudio, solamente 15% de los temas necesitaban que usar tratamientos médicos para controlar su presión arterial.

Seguir la dieta sin ejercicio también disminuye la presión arterial

Siguiendo de cerca las mejoras fue la intervención solo con dieta. Estos sujetos redujeron su presión sistólica en 11 mm Hg y la presión diastólica en 8 mm Hg. Esto se corresponde con el 23% del grupo que requiere medicación al final del estudio. Los adultos que no tenían dieta ni intervenciones de ejercicio mostraron poca mejoría; su presión sanguínea reducida en 3 sistólica / 4 diastólica mm Hg.

Cambios de Ejercicio y de Dieta Podrían ser tanto Efectivo como Medicación

Desafortunadamente, debido a que este estudio se limitó a cuatro meses, no se pudo observar el beneficio a largo plazo de tales cambios en el estilo de vida. Debido a la naturaleza de los grupos de intervención, no se puede decir que los beneficios generales se deban al ejercicio, a la dieta DASH o al asesoramiento conductual; Sólo se sabe que estos tres cambios juntos son útiles. Además, los beneficios cognitivos no pueden explicarse por un sólo factor.

En general, el estudio mostró cómo disminuir la presión arterial sin medicación a través del ejercicio y los cambios en la dieta. El ejercicio y los cambios en la dieta son herramientas útiles que pueden ser tan efectivas como los medicamentos. También existe el beneficio añadido de la fuerza cognitiva. Podemos esperar más investigación sobre este tema en el futuro.

 

Escrito de: Amrita Jaiprakash, MSc
Traducido: Danielle Dinally (DD)

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Don’t Wait to Vaccinate: Cervical Cancer Jabs Most Effective at Age 12

Researchers from across Scotland scoured more than a decade’s worth of health records to assess just how well a nationwide secondary school vaccination campaign...

Joke Of The Day – March 29

- Doctor, by what symptoms can you determine the development of dementia? - Well, I already told you about this yesterday...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.