Friday, April 19, 2024
HomeMedicinaArtritisCiertas comidas aumentan su riesgo de la artritis reumatoide?

Ciertas comidas aumentan su riesgo de la artritis reumatoide?

Los investigadores determinan si ciertas comidas podrían ser conectadas a la probabilidad aumentada de desarrollar artritis reumatoide.

Según a la Fundación de Artritis, artritis reumatoide es una enfermedad donde en el sistema inmune del cuerpo ataque las articulaciones, creyendo inflamación en ellas. Esta inflamación puede dañar cartílago, conduciendo a articulaciones flojas, inestables, y dolorosas. Inflamación porque de la artritis reumatoide comúnmente afecta las manos, los pies, las muñecas, los codos, los rodillos, y tobillos. Tambien puede afectar el corazón y sistemas de pulmón. Ademas, a pesar de resultas contradictorias, los investigadores indican que dieta puede influir el riesgo de un individuo para artritis reumatoide.

En un estudio recien publicado en Clinical Rheumatology, Masoume Rambod y compañeros querían determinar si ciertas dietas impactaban el desarrollo de artritis reumatoide (AR). Para el estudio, ellos consiguieron 500 pacientes con AR y 500 participantes sin AR. Consiguieron estos pacientes de tres clínicas de la Universidad de Ciencas Medicas en Irán de 2015 a 2016.

Hicieron una encuesta para estabilizar una relación entre dieta y la enfermedad. La encuesta preguntó sobre el consumo de participantes de bebidas diferentes y objectos dentro la lista de dieta nutricia y non-nutricia. Objectos en la encuesta incluyeron te verde, el café, las frutas, las verduras, leche de graso lleno, y comidas fritas.

Los Participantes con artritis reumatoide tuvieron habitos dietarios significativamente diferentes

Rambod se dio la cuenta que la diferencia entre el consumo de te verde, el café, y soda fue signigicativamente diferente entre participantes con AR y participantes sin AR. Ellos se dieron la cuenta que participantes sanos bebieron mas te verde y café por mes que esos con AR. También se dieron la cuenta que alrededor de 64% de AR participantes beben AR comparado a el 59% de participantes sanos.

Con respecto a dietas, los investigadores encontraron diferencias significantes en el consumo de artículos alimenticios non-nutritivos entre dos grupos. Participantes con AR consumen mas leche de graso lleno, comida frita, mantequilla, aceites solidos, y comidas picantes que el grupo saludable. El estudio notaron también que participantes con AR y participantes sanos no difieran con respecto a consumo dieta nutritiva.

Mas leche de graso lleno y aceites llenos aumentaron el riesgo de desarrollar la arteritis reumatoide

Mas análisis de data muestra que consumo aumentado de café y te verde, mas que o igual a ocho tazas por mes, esta asociado con chances disminuidos de desarrollar AR. En el otro lado, consumo aumentado de leche de graso lleno y aceites solidos por mes resultó en un riesgo aumentado de desarrollar AR.

Las explanaciones actuales para estas relaciones destacan los distintivos químicos y biológicos de estas comidas. La literatura científica indica que café contiene materiales y moléculas que desintoxican componentes células, reparan ADN y previenen la transformación células malignantes. En este caso de leche de graso lleno, dietas de graso alto estimulan el sistema inmune por permitir toxinas (endotoxinas) para entrar el flujo sanguíneo, causando inflamación aumentada. Te verde, tanto como el café, actua como un antioxidante que previene los efectos de inflamación y reduce daño de ADN. Estas asociaciones implican que un cambio de dieta en el camino correcto puede potencialmente prevenir el desarrollo de AR.

Rambod y sus compañeros proponen que estudios futuros en nutrición deberían aspirar a determinar el tipo de dieta necesitada para disminuir la inflamación y tratar la artritis  reumatoide y provenir apoyo por una conexión casual entre dieta y el desarrollo de artritis reumatoide.

Escrito de: Michael Cruz, Hons. BSc,
Traducido: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

(1) Rambod, M., Nazarinia, M., & Raieskarimian, F. (2018). The impact of dietary habits on the pathogenesis of rheumatoid arthritis: a case-control study. Clinical Rheumatology, 1-6.
(2) “What Is Rheumatoid Arthritis?” Www.arthritis.org, Arthritis Foundation, www.arthritis.org/about-arthritis/types/rheumatoid-arthritis/what-is-rheumatoid-arthritis.php.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.