Friday, April 19, 2024
HomeMedicinaNeurologíaLas Causas de Esclerosis Múltipleincluyen la exposición a pintura y otros solventes

Las Causas de Esclerosis Múltipleincluyen la exposición a pintura y otros solventes

Un recién estudio examinósi la exposición a pintura y otros solventes orgánicos son entre las causas de esclerosis múltiple en personas que son generalmente susceptibles a la enfermedad.

Esclerosis múltipleuna enfermedad autoinmune debilitante del sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la medula espinal. Las síntomas de esclerosis múltiple difieren de persona a persona. Pueden incluir el entumecimiento y la debilidad en uno o más miembros, la ceguera parcial o completa, la fatiga, habla arrastrada, y dolor en partes del cuerpo. Cómo actualmente no hay cura, tratamientos para esclerosis múltipleapuntan a modificar el curso de la enfermedad y manejando sus síntomas.

Las Causas de Esclerosis Múltipleincluyen factores ambientales y genéticos

Varios factores diferentes son responsables para causas de múltiple esclerosis, incluyendo ambos factores ambientales y genéticos. Estudios recientes han indicado que aunque genes para esclerosis múltiple pueden ser pasados a niños de sus padres predisponiéndolos a la enfermedad, esto sólo tiene una parte del papel en un individuo desarrollando la enfermedad.

En vez, las investigaciones son indicando factores ambientales pueden tener un gran papel en aumentando el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. Factores ambientales incluyen la infección con el virus de Epstein-Barr, niveles de vitamina D y hábitos de la exposición del sol, la obesidad adolescencia y fumar. De estos factores ambientales, los estudios hace poco han demostrado una fuerte conexión entre fumar y un riesgo aumentado de esclerosis múltiple en personas que tienen el gene.

Un otro factor ambiental que causa irritación y daño a los pulmones es la exposición a solventes orgánicos como la pintura o el barniz. Por lo tanto, un recién estudio por investigadores Suecos investigó si hay una relación entre irritación de pulmón y el desarrollo de esclerosis múltiple. Examinaron a como la exposición a solventes orgánicos podrían potencialmente aumentar el riesgo de un individuo de esclerosis múltiple, especialmente en las personas que tienen los genes para la enfermedad. Sus encuentros fueron publicados hace poco en Neurology.

El estudio incluyó 2,042 participantes que fueron reportados a tener esclerosis múltiple y 2,947 participantes de control. Los investigadores Suecos compararon a los participantes en las condiciones de la ocurrencia de esclerosis múltiple, hábitos de fumary la exposición a solventes orgánicos.

La Exposición de solventes orgánicos aumenta el riesgo de esclerosis múltiple

Las resultas demostraron que la exposición a solventes orgánicos en verdad aumentó el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. Los participantes que tenían los genes para esclerosis múltiple y fueron expuestos a ambos fumar y solventes orgánicos también fueron encontrados a tener un riesgo aumentado de triente veces de desarrollar esclerosis múltiple comparado a las personas que no tenían los genes o no fueron expuestos.

Fue reportado que la combinación de la exposición de solventes y tener los genes de esclerosis múltiple fue responsable para más o menos 60% del riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. Este encuentro destaca que la exposición a más que un factor tiene un efecto más grande que solo un factor solo.

Una limitación es que a los participantes se les pidió que recordaran cualquier exposición a los solventes que pudieran haber tenido. Por lo tanto, es posible que no hayan recordado correctamente.

Mas investigaciones son necesidades para entender cómo estos factores interactúan a aumentar el riesgo de un individuo

En conclusión, este estudio demostró la exposición a ambos fumar y pintura o otros solventes orgánicos es significativamente conectada al riesgo de esclerosis múltiple. Las personas que están expuestas a estos factores ambientales son 50% más probables a desarrollar la esclerosis múltiple.

Los investigadores propusieron que la manera en que la exposición aumenta el riesgo es posiblemente por causar la inflamación e irritación en los pulmones conduciendo a una reacción inmune en los pulmones. Sin embargo, mas investigación es necesaria para entender exactamente cómo estos factores interactúan a causar un riesgo aumentado así.

Escrito de: LaceyHizartzidis
Traducido de: Danielle Dinally (DD)

Cita de Referencia:

  1. Hedström AK, Hössjer O, Katsoulis M, Kockum I, Olsson T, Alfredsson L. Organicsolvents and MS susceptibility: Interactionwith MS risk HLA genes. Neurology. 2018 Jul pii: 10.1212/WNL.0000000000005906. doi: 10.1212/WNL.0000000000005906.
  2. Exposure to paint, varnish, othersolventslinked to increasedrisk of MS. American Academy of NeurologyWebsite, https://www.aan.com/PressRoom/Home/PressRelease/1658. AccessedJuly 14th, 2018.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News and Articles

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTERS

Stay Connected
10,288FansLike
820FollowersFollow
249FollowersFollow
2,787FollowersFollow

Article of the month

Augmented Reality to Augment Physical Therapy for Parkinson’s Disease

A hallmark of advancing Parkinson’s disease is a distinctive shuffling walk. Dual-task training is an effective but costly physical therapy that helps people with...

Joke Of The Day – April 19

-I always eat when I am nervous. -Well, according to your body shape, you do not know what a quiet life is...

RECENT COMMENTS

ADVERTISE WITH US

error: Content is read-only and copy-protected.